• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana, la sudadera con capucha oversized

El imprescindible de la semana, la sudadera con capucha oversized

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Moda
(Desde la izquierda) O'Neill, Desigual y Nike. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Qué es?

Cuando una sudadera con capucha tradicional no es suficiente, una versión oversized lleva la comodidad y el abrigo a otro nivel. En los últimos años, las prendas oversized se han vuelto más populares que nunca, ya que la moda informal sigue tomando las riendas del diseño. Incluso los creadores de Alta Costura han adoptado esta tendencia, mostrando un nuevo nivel de lujo en forma de siluetas holgadas que pueden llevarse al supermercado. La sudadera oversized con capucha se ha convertido en una prenda básica para todos los géneros y ofrece a los consumidores una opción que pueden usar una y otra vez.

Burberry. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Por qué vas a quererla?

Aunque la sudadera con capucha siempre ha formado parte de la categoría de ropa informal, la versión oversized de la prenda ha seguido aumentando su popularidad, casi superando a su homóloga más entallada. Esta última es una prenda que aparece con más frecuencia entre las colecciones de ropa deportiva, en materiales transpirables y adecuados para llevar en movimiento. Sin embargo, en el formato oversized, los tejidos tienden a priorizar la comodidad y, por lo tanto, atraen a un público más amplio que simplemente busca una prenda con la que sentirse cómodo. Esta pieza tampoco se ajusta a las estaciones. Puede estar siempre esté ahí cuando se necesite y, por tanto, es una valiosa inversión para los consumidores.

Superdry. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Dónde la hemos visto?

Como siempre, las sudaderas con capucha, de gran tamaño, aparecieron en las pasarelas, destacándose sobre todo en el segmento casualwear de las colecciones SS24. Si hubo una marca que realmente marcó el camino para romper el significado de lo oversized, fue Vetements, que presentó una sudadera con capucha que literalmente caía por debajo de las rodillas, en una talla 16 XL, como se indica en la parte delantera de la prenda. Aunque otras marcas no llegaron tan lejos, muchas desafiaron los límites de la silueta estándar. Dhruv Kapoor optó por mangas cortas con un dobladillo alargado, mientras que LGN Louis Gabriel Nouchi ofreció una versión con cremallera de gran tamaño. JW Anderson se desmarcó del oversized con versiones más rígidas y abullonadas, en consonancia con el estilo típico del diseñador.

Axel Arigato. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Cómo llevarla?

Lo mejor de las sudaderas oversized es que no hay límites a la hora de combinarlas. Su forma exagerada permite llevarla sobre cualquier prenda que se desee, o simplemente combinarla con prendas informales como leggings o pantalones deportivos, por lo que no es necesario hacerla más elegante. La prenda también puede funcionar bien como capa sobre un traje de noche, como un artículo que se puede llevar casi como una idea de último momento en una noche que puede volverse fría más tarde.

Superdry. Créditos: FashionUnited Marketplace.

La sudadera con capucha de gran tamaño es una evolución natural del clásico jersey (suéter) con capucha, y resulta atractiva para quienes buscan una prenda de abrigo sencilla para cualquier ocasión.

11 Degrees. Créditos: FashionUnited Marketplace.

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Cynthia Ijelman.

Imprescindible de la semana
Tendencias