• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana, la gabardina contemporánea

El imprescindible de la semana, la gabardina contemporánea

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Moda
(Desde la izquierda) Crédito: A Line, Ted Baker y United Colors of Benetton

¿Qué es?

La gabardina contemporánea, un clásico atemporal de la ropa de abrigo ha experimentado un renacimiento moderno con diseños innovadores que transforman su aspecto tradicional. Las versiones recientes muestran un corte contemporáneo que le da un giro al estilo icónico. Los diseñadores están reinterpretando a la gabardina contemporánea de diversas maneras, incorporando características como solapas sobredimensionadas, cierres alternativos y formas ajustables. Estos cambios creativos también están siendo adoptados por los retailers, llevando versiones frescas y variadas del abrigo a un público más amplio. Esta evolución aleja a la gabardina contemporánea de sus raíces utilitarias, dándole nueva vida y atractivo para la próxima generación de compradores con conciencia de la moda.

Créditos: Michael Kors

¿Por qué vas a quererla?

La gabardina contemporánea, como elemento básico del guardarropa, seguirá regresando cada temporada, aunque con actualizaciones frescas y nuevos giros. Como prenda clásica, el estilo del abrigo resuena tanto en un grupo de compradores mayores como con en uno más joven, cada uno con su propia interpretación del look. La versión tradicional de la gabardina contemporánea aparece regularmente en las tiendas, ofreciendo una opción de ropa de abrigo para cada temporada. Es probable que este estilo nunca pierda popularidad, ya que ha consolidado su lugar durante décadas. Mientras tanto, la tendencia de la gabardina contemporánea contemporáneo probablemente ha surgido porque la Generación Z sigue renovando estilos pasados y buscando nuevas formas de adaptar el look a su propio sentido de la moda. Esta nueva versión de la tendencia ha dado al estilo un lavado de cara modernizándolo, haciéndolo más atractivo para una generación más joven y ofreciendo una opción alternativa y vanguardista con la que jugar.

Crédito: Scotch & Soda

¿Dónde la hemos visto?

Como era de esperar, Burberry no tomó distancia de la gabardina contemporánea, un diseño que ocupa un lugar importante en el patrimonio de la marca británica. El abrigo estuvo presente en sus últimas colecciones, con adornos dorados pesados; también formó parte de la colaboración con la modelo brasileña Lea T. Su interpretación de la gabardina contemporánea involucró la deconstrucción y la combinación de materiales contrastantes para crear un aspecto de patchwork con elementos en capas. Fendi también adoptó la tendencia en su colección de moda masculina, presentando a las gabardinas contemporáneas sobredimensionadas, similares a capas, con un corte limpio y preciso. Tomando un enfoque más alternativo, Y/Project ha ofrecido una serie de estilos de abrigos desarticulados, algunos con cortes desiguales y otros con varios detalles exagerados.

Créditos: Dorothee Schumacher

¿Cómo llevarla?

La gabardina contemporánea es esencialmente una prenda de abrigo que puede ser la pieza principal del conjunto o complementarlo con otras prendas para completar un outfit. Para un look sencillo se puede combinar el abrigo con jeans, una sudadera y zapatillas deportivas o botines de tacón bajo, logrando un outfit sencillo que pone énfasis en el abrigo en sí. Una versión más elevada del look casual podría incluir una falda de cuero y una camisa holgada, acompañadas de medias y botas altas. La gabardina contemporánea también puede funcionar como una prenda formal, combinando perfectamente con conjuntos de traje de dos piezas ajustados y prendas de sastrería. Para un look más audaz, la gabardina contemporánea a menudo se puede usar como una prenda independiente. Si el estilo viene con una opción de cinturón y es bastante ligero, abrocha la prenda y ata el cinturón en un lazo elegante para crear una alternativa al vestido.

Créditos: Fassbender

La gabardina contemporánea es una prenda clásica que siempre tendrá un lugar en la moda. Su estilo atemporal le permite al usuario usarlo en capas o como una prenda de abrigo ligera, lo que lo convierte en una excelente inversión para añadir a casi cualquier guardarropa. Su versión moderna actual se debe a que las generaciones más jóvenes buscan transformar las tendencias clásicas en estilos que se adapten a su perspectiva contemporánea de la moda, lo que significa que, al usar la gabardina contemporánea, hay más elementos con los que jugar.

Créditos: Helene Galwas

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imprescindible de la semana
Tendencias