• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana, la cazadora bomber

El imprescindible de la semana, la cazadora bomber

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(From left) Madewell, Alter Ego, 7 For All Mankind. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Qué es?

Una prenda que está lista para causar sensación esta Primavera/Verano es la cazadora bomber, esta chaqueta ha evolucionado más allá de sus raíces típicamente militares para convertirse en una de las prendas exteriores de moda este año. Mientras que el diseño tradicional tiene principalmente una forma abombada con un dobladillo ajustado o elástico, los diseñadores experimentaron más allá del estilo típico, agregando adornos, bolsillos e impresiones para la temporada SS24. Como tal, la bomber de cuero ha adoptado este año formas renovadas, con cortes modernizados para las nuevas generaciones.

Michael Kors. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Por qué vas a quererla?

Es precisamente esto lo que convierte a la cazadora bomber en un "imprescindible" para la próxima temporada, los toques modernos que anticipan el resurgimiento de la prenda. Y aunque este pueda ser el caso, también debe tenerse en cuenta que la bomber es un básico, un artículo atemporal que ha estado presente a lo largo de épocas pasadas y, por lo tanto, sigue siendo relevante año tras año. Esto hace que estas chaquetas sean importantes para las colecciones anuales, ya que les siguen comunicando algo a los consumidores con la misma pertinencia independientemente del período.

Trench London. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Dónde la hemos visto?

Entre aquellos que fueron particularmente hábiles en transformar esta prenda está Louis Vuitton, que ofreció una versión brillante de la bomber con detalles y cierres alternativos. Egonlab también adaptó la forma vintage, agregando un estampado y capas que ubicaron el estilo entre la bomber tradicional y un anorak. Otros, mientras tanto, fueron por la forma clásica en sus diseños, algo que se mantuvo para Y/Project, Dior Men y Celine, así como para Wales Bonner, que adaptó sutilmente el bomber con paneles de colores contrastantes.

Daniel Hechter. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Cómo llevarla?

A menudo, las mujeres eligen la cazadora bomber en siluetas más grandes para un público más joven, un estilo que funciona bien tanto con vestidos florales con volantes, combinados con botas grandes, como con un combo básico de jeans y camiseta, elevando un atuendo diario típico. Mientras tanto, para los hombres, los pantalones de sastrería y una camisa pueden darle un aspecto formal a la bomber, mientras que los pantalones cargo y una sudadera (buzo) extragrande la llevan a un ámbito más casual, o usarla con zapatillas y una camiseta para hacerla aún más informal.

Axel Arigato. Créditos: FashionUnited Marketplace.

La clásica bomber ha entrado en una nueva era este año, con estilos más modernos combinando detalles contemporáneos, que de otra manera se verían como un renacimiento vintage.

Lili Sidonio. Créditos: FashionUnited Marketplace.

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imprescindible de la semana
Tendencias