• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana, la camiseta de tirantes blanca

El imprescindible de la semana, la camiseta de tirantes blanca

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: Filippa K, Na-kd, Levi's

¿Qué es?

La camiseta de tirantes blanca puede ser la más básica de las prendas de vestir, pero su origen está arraigado a movimientos culturales e hitos importantes del mundo deportivo. El nombre “tank top” (camiseta de tirantes) deriva de la palabra utilizada históricamente para las piscinas, que una vez fueron conocidas como 'tanques', y está vinculada a los trajes usados por las primeras mujeres que participaron en competiciones olímpicas de natación en 1912. Además, mientras que muchos hombres incorporaron la prenda como ropa interior, también adquirió una reputación relacionada con 'el macho' debido a su uso en películas con este tipo de figuras populares. En la actualidad, sin embargo, la camiseta se ha convertido en una pieza unisex, ideal para los días de verano y los looks en capas. Definido, también, en algunos casos, como un chaleco sin mangas y a menudo confeccionado en material de punto acanalado.

Imagen: Calida

¿Por qué vas a quererla?

La camiseta de tirantes blanca básica está teniendo actualmente un resurgimiento cultural, más allá de su lugar inicial en la sociedad, vinculado al "machismo tóxico", hoy ha adquirido relevancia en la nueva generación de compradores. Gran parte de este atractivo se debe a su encanto unisex, lo que le permite ser utilizado por todos los géneros y, por lo tanto, proporcionar una prenda de vestuario básica para una amplia audiencia. Además, su resurgimiento también se deriva del uso de prendas de ropa interior para salir a la calle, aunque se trata de una versión más modesta de esta tendencia que ha sido recurrente. A diferencia de los bralettes, la camiseta sin mangas ofrece una opción para aquellos que prefieren cubrirse un poco más, pero aun así seguir la línea de llevar la “ropa interior – exterior”.

Imagen: 7 for All Mankind

¿Dónde la hemos visto?

La camiseta de tirantes básica fue una prenda popular en las colecciones FW22 y se la ha visto en las pasarelas de algunos de los diseñadores internacionales más importantes. Bottega Veneta, Chloé y Bevza combinaron este básico con pantalones, ya sea contrastando la prenda ajustada y simple con siluetas fluidas oversized o, presentándose de una forma más ponible con baggy jeans o pantalones ajustados de cuero. Sacai presentó su versión con un tipo de punto distinto para el cuerpo principal del chaleco y un dobladillo satinado para generar contraste. La casa italiana Prada, propuso una camiseta a la que le adicionó el monograma de metal de la marca, en la parte delantera del escote, tanto para las versiones largas como para las recortadas del modelo.

Imagen: Nudie Jeans

¿Cómo combinarla?

A pesar de ser una prenda simple, la camiseta sin mangas blanca funciona como un artículo único, perfecto para los días cálidos. Puede usarse para el día, con pantalones de cintura alta; diseños de sastrería; de cuero; o jeans oversized. Alternativamente, puede llevarla con una falda ajustada y botas de tacón o en capas debajo de un top de seda para un look de noche. De hecho, las capas pueden ser una buena opción a la hora de combinar la camiseta sin mangas, proporcionando la capa inferior perfecta, o como capa superior, para camisas holgadas y blusas: para un look casual, coloque la camiseta debajo de una camisa abotonada oversized o sobre una blusa con mangas exageradas para variar un poco el estilo.

Imagen: No Name

Si bien es solo una prenda básica, la camiseta blanca sin mangas es un elemento fundamental del armario que tiene relevancia cultural y ahora se ha introducido en el mundo de la moda de lujo a través de diversas propuestas de diseño. Tanto su atractivo unisex como sus opciones de estilo casi ilimitadas la convierten en una buena inversión para los meses más cálidos, conectando con una nueva generación de compradores más jóvenes.

Imagen: Karl Lagerfeld

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este enlace.
Imprescindible de la semana
Tendencias