• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana, la camisa de estilo vaquero

El imprescindible de la semana, la camisa de estilo vaquero

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: Nudie Jeans, Superdry, Scotch & Soda

¿Qué es?

La camisa de estilo vaquero es una prenda básica que tiene una larga y compleja historia. Aunque muchos dicen que tiene su origen en los cowboys del lejano oeste, que solían verse sobre todo en el cine y la televisión, en realidad es el resultado de una mezcla cultural, inspirada en las camisas tradicionales mexicanas que llevaban los pastores de ganado. La evolución a lo largo del tiempo, concretamente con su reaparición en la década de 1990, ha dado un nuevo significado a la camisa, ya que los sastres empezaron a actualizar los detalles característicos de la prenda, como el canesú puntiagudo y los botones a presión. El uso de este estilo en Hollywood también ha tenido un impacto considerable, con muchas películas creadas a finales de los 90 que también contribuyeron a su popularidad.

Imagen: The Kooples

¿Por qué vas a quererla?

Este tipo de camisa es una incorporación interesante para el vestuario y permite al usuario experimentar con su estilo. Las marcas han adaptado el look mediante el uso de distintos materiales, sobre todo denim o un tejido similar al satén, lo que significa que hay un gran número de versiones en función al tipo de cliente En el caso de los hombres, esta prenda puede aportar una nueva opción a lo que suelen llevar, permitiéndoles explorar un nuevo estilo y expresarse de nuevas formas. La camisa es también una prenda básica que vuelve periódicamente al primer plano de la moda, a menudo con nuevas adaptaciones para el consumidor en constante cambio.

Imagen: Y'vette Libby N'guyen Paris

¿Dónde la hemos visto?

La estética vaquera se representó de diversas maneras en las pasarelas masculinas de la temporada SS23. Mientras que algunas marcas fueron un poco más sutiles en su enfoque de la tendencia, como Ami, que se limitó a pañuelos y bufandas para el cuello, otras interpretaron la estética western de una manera bastante literal. Casablanca lideró la tendencia con su colección inspirada en el torero, con evidentes referencias al look vaquero en camisas con paneles y chaquetas con ribetes. Del mismo modo, Dries van Noten también adoptó literalmente la tendencia del lejano oeste, ofreciendo camisas de vaqueros de seda con bordados típicos. MSGM ofreció técnicas de costura alternativas y detalles anudados al escote, mientras que Thom Browne interpretó la tendencia con vaqueros muy adornados y reveladores pantalones haciendo juego.

Imagen: Polo Ralph Lauren

¿Cómo llevarla?

La camisa vaquera puede ser una prenda con algo para comunicar, con colores llamativos y cortes que saltan a la vista al instante. Para evitar que parezca un disfraz, combínala con unos pantalones de sastrería o unos jeans, y ajústala con un cinturón sencillo. Para completar el look, opta por unos zapatos elegantes. Si buscas una estética vaquera completa, no dudes en añadir un par de botas texanas y un sombrero que, de ser posible, combine con los colores de la camisa completando el look.

Imagen: Jack&Jones

La camisa de estilo vaquero es una divertida alternativa de vestuario que no necesita una ocasión especial para poder lucirse. Las nuevas adaptaciones del diseño la han hecho relevante para el consumidor más joven, aunque manteniendo su aspecto tradicional que la han hecho famosa durante décadas.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.com, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imagen: Madewell

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este enlace.

Imprescindible de la semana
Tendencias