El imprescindible de la semana, la camisa blanca
cargando...
¿Qué es?
Si hubo una prenda que destacó por encima de las demás en la temporada FW23, fue la camisa blanca, que se pudo ver tanto en las colecciones masculinas como en las femeninas. La prenda se presentó en una amplia variedad de siluetas, desde formas exageradamente oversized hasta deconstrucciones entalladas. En el pasado, la camisa blanca era un elemento básico del vestuario de oficina, pero ahora se ha convertido en una prenda para todos los consumidores, ya que se adapta tanto a la ropa informal como a la formal.
¿Por qué vas a quererla?
Como se ha mencionado, la camisa blanca ha dejado de ser un elemento exclusivo de la ropa formal o de oficina. A medida que ha ido evolucionando, también lo han hecho las distintas versiones de la camisa, sacando a la luz opciones modernizadas que pueden llevarse de forma más informal que las típicas prendas de sastrería. Esto ha convertido a la camisa blanca en un básico del armario para múltiples ocasiones, dándole una amplia utilidad para los consumidores en todos los aspectos de su vida. También se ofrece como un lienzo en blanco en el que experimentar, haciendo que el estilo de la prenda resulte sencillo y moderno.
¿Dónde la hemos visto?
La superposición de capas fue un aspecto importante en las pasarelas FW23, como demostraron Valentino, GCDS y Alexander McQueen, que actualizaron el clásico dúo de camisa blanca y corbata de traje acompañando las prendas con vestidos negros y tops entallados. Christian Dior, por su parte, optó por añadir al estilo, maxi faldas fluidas y vaqueros recortados. Elie Saab y Sacai jugaron con la propia silueta: el primero utilizó un lazo en la cintura para dibujar una figura de reloj de arena, mientras que el segundo añadió capas de tejido sobrante para dar una forma única. Otra adaptación de la camisa blanca fueron los cuellos puntiagudos, presentes en las colecciones de Dolce & Gabbana, Balmain, Gucci y Prada.
¿Cómo usarla?
Inspirada en las colecciones de varios diseñadores para FW23, la camisa blanca se puede combinar de muchas maneras, ya que es la prenda perfecta para experimentar. Por encima, añade vestidos, suéteres sin mangas o tops estilo bandeau que permitan que la prenda sobresalga, o bien opta por poner debajo suéteres de cuello alto o camisetas estampadas para darle una profundidad diferente al look. Siguiendo la tendencia, añade una corbata llamativa o elige abrigos con cuello, como una gabardina o una cazadora de cuero, para completar el conjunto.
La camisa blanca es un clásico básico del armario de todo el mundo, con formas y siluetas que la hacen adecuada para muchas ocasiones. Su presencia en la pasarela de la temporada FW23 consolida su lugar en la moda diaria, lo que la convierte en un complemento atractivo durante todo el año.
Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.