• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana, la blusa de encaje

El imprescindible de la semana, la blusa de encaje

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imágenes: The Kooples, Desigual, Na-kd

¿Qué es?

La blusa o eltop de encaje es un básico veraniego muy popular para el tiempo más cálido, ya que ofrece a las consumidoras la posibilidad de estar más frescas. Aunque el encaje se considera a menudo un tejido delicado formado por un patrón similar a una telaraña, las versiones para la temporada SS23 lo han visto evolucionar a través de lencería estructurada y diseños experimentales, dándole una esencia diferente a su forma típicamente ondulada. Las prendas de encaje para esta próxima temporada se han podido ver en corsés entallados, bralettes intrincados y siluetas ceñidas, cada uno de los cuales amplía esta pieza basada en la lencería más allá de sus raíces.

Imagen: Madewell

¿Por qué vas a quererla?

Es probable que el encaje haya ocupado un lugar destacado en las colecciones SS23 como evolución de la tendencia de la ropa interior como prenda exterior, un estilo que gira en torno a los tops bralettes que se convierten en looks de uso cotidiano. A menudo considerada como atrevida, esta tendencia se dirige con fuerza a quienes buscan experimentar y salir de su zona de confort, explorando prendas con las que se puede jugar. Sin embargo, las marcas y los retailers también han traducido esta tendencia en opciones "más seguras" para un grupo de consumidoras más amplio, con versiones ponibles que ofrecen un poco más de cobertura a quienes lo desean.

Imagen: Ella by Rafaella

¿Dónde la hemos visto?

Los grandes diseñadores se sumaron a esta tendencia en la pasarela de ropa femenina SS23. Versace abrió el camino con una colección con foco en la lencería, con tops de encaje que aparecían como coloridos bralettes y camisones de seda, junto a una serie de vestidos muy seductores. En las colecciones de Burberry y Dolce & Gabbana se vieron estilos similares, y en ambas se jugó con la superposición de la prenda sobre otras más ceñidas. Por su parte, Victoria Beckham y AC9 exploraron los diseños al cuerpo, optando por cortes más estructurados y ceñidos. Dior y Dennis Basso también jugaron con las siluetas, presentando formas onduladas en contraste con las prendas con las que se combinaban.

Imagen: Dorothee Schumacher

¿Cómo combinarla?

La blusa o el top de encaje no presenta demasiados obstáculos a la hora de buscar una combinación. La prenda puede llevarse tanto con materiales de gran contraste, como el cuero y el denim, como con tejidos que reflejen su aspecto, como un encaje del mismo estilo o una prenda haciendo juego. También existe la opción de jugar con la transparencia del top mediante el uso de otras prendas de colores que contrasten. Por ejemplo, un jersey de cuello alto blanco quedaría bien debajo de un top de encaje rojo, asomando para resaltar aún más el diseño del encaje.

Imagen: Myrna by NED

El top de encaje es una extensión de la tendencia de la ropa interior como prenda exterior, que se ha visto reforzada por la creciente popularidad de las marcas de lencería, como Savage X Fenty de Rihanna. Su evolución anima a las consumidoras a experimentar con su look y explorar nuevas formas de empoderamiento mediante el uso de prendas más atrevidas.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.com, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imagen: Rino & Pelle
Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este enlace.
Imprescindible de la semana
Tendencias