• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana, el zapato de punta

El imprescindible de la semana, el zapato de punta

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imágenes: Simmi, Burberry, Pretty Ballerinas

¿Qué es?

El zapato de punta es un estilo de calzado que estuvo presente en todas las pasarelas de la temporada Otoño/Invierno 2023, donde la punta aparecía en distintos estilos, desde tacones hasta botas por encima de la rodilla o sandalias abiertas. Con una historia que se remonta a épocas anteriores a la era medieval, el zapato de punta no es algo nuevo, pero las versiones de esta temporada aportaron una esencia renovada al calzado, permitiéndole seguir trascendiendo épocas.

Imagen: Kenneth Cole

¿Por qué vas a quererlo?

Aunque la punta pronunciada es una característica bastante específica, se presenta en una amplia gama de estilos diferentes de calzado que permiten captar la atención de un público muy amplio. Al estar disponible en modelos de suela plana o tacón, les da la opción a las consumidoras de optar por estilos adecuados para cualquier ocasión. La silueta en sí también resulta atractiva para las personas que buscan formas de alargar las piernas y los pies, ya que se sabe que la punta ayuda a equilibrar las proporciones. Teniendo esto en cuenta, este estilo de calzado ofrece a las clientas ventajas visuales y un estilo de tendencia.

Imagen: Pretty Ballerinas

¿Dónde lo hemos visto?

Los zapatos de punta fueron una de las grandes novedades de las colecciones FW23, sobre todo en modelos de tacones. Miu Miu marcó el camino con sus propuestas puntiagudas, decoradas con hebillas y cierres en miniatura. El calzado de Awake Mode también apareció con puntas definidas y tacones esculpidos en materiales metálicos. Otras marcas adoptaron versiones más minimalistas. Mientras que Dundas optó por tonos apagados para su calzado de terciopelo, los zapatos de charol negro de Alessandra Rich se combinaron con calcetines de encaje para complementar con la estética "light academia" de la marca para la temporada.

Imagen: Stella McCartney

¿Cómo llevarlo?

El zapato de punta tiene la ventaja de alargar las piernas con casi cualquier look y una silueta que puede asomar por debajo de los pantalones anchos o acentuar aún más una figura con un dobladillo más corto. En cuanto a los pantalones, el look funciona especialmente bien con los de corte acampanado, los de pierna ancha o los “boot cut”, asomando bajo la prenda y añadiendo glamour instantáneo a un look informal. Para conseguirlo, lo mejor es un estilo cerrado, con botas o tacón, que transforme un look de día en uno de noche sin esfuerzo. Para las faldas, estas opciones también funcionan, al igual que los zapatos abiertos, que pueden realzarse aún más con tiras adornadas o cierres de cordones.

Imagen: Simmi

El zapato con puntera es una tendencia de calzado muy popular en las propuestas FW23, destacada en las pasarelas y en las calles, lo que lo convierte en el zapato imprescindible de la temporada. Aunque las siluetas reales del zapato pueden diferir, los beneficios que proporciona a las consumidoras -ya sea alargando su figura o elevando un look- lo sitúan a la vanguardia del estilo.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imagen: Chinese Laundry

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en el siguiente enlace.
Imprescindible de la semana
Tendencias