El imprescindible de la semana, el vestido de volantes
cargando...
¿Qué es?
Las faldas voluminosas fueron una gran tendencia en las colecciones FW24, pero ninguna más que aquellas con dobladillos de volantes. El estilo se hizo presente a través de una variedad de técnicas, ya sea mediante capas o plisados intrincados, todas convergieron en formas abultadas que exageraba la mitad inferior de los vestidos. Aparecieron más que nada en vestidos con dobladillos caídos o siluetas amplias tipo babydoll. Y, aunque los estilos pudieran variar drásticamente, el dobladillo de volantes continuó definiendo muchos vestidos de las colecciones de pasarela de esta temporada.
¿Por qué vas a quererlo?
Mientras que la moda de noche continúa con su regreso triunfal, los consumidores buscan piezas destacadas para usar en las ocasiones que se avecinan en su agenda. La amplia variedad de vestidos con volantes les proporciona una extensa gama de opciones según su gusto. Algunas de estas siluetas también reflejan una tendencia más amplia favoreciendo a la Generación Z con prendas de cintura caída. Esas han encontrado su camino entre las tendencias en constante evolución de las redes sociales y, como tal, mantienen una relevancia significativa entre los consumidores más jóvenes.
¿Dónde lo hemos visto?
En la pasarela, el vestido con dobladillo de volantes se presentó en muchas formas para el Otoño/Invierno 2024. En Marques’Almeida, por ejemplo, apareció como un midi de cintura caída y corte amplio en un tono rosa brillante. Esto contrastó enormemente con el mini vestido de Tory Burch, cuya falda tomaba forma en múltiples capas que se plisaban unas sobre otras antes de caer en un dobladillo de volantes. En el caso de Annie’s Ibiza, los dobladillos venían con una técnica más intrincada, mientras que se situaban en una forma asimétrica que fluía desde un corsé ajustado. Mientras tanto, Molly Goddard llevó los volantes a un nivel completamente nuevo en una falda de corte amplio que presentaba una textura detallada desde la cintura hacia abajo, una silueta exagerada que se equilibraba con hombros texturizados de manera similar.
¿Cómo llevarlo?
Los vestidos con volantes son piezas perfectas para ocasiones especiales. Sin embargo, existen opciones para vestir la prenda y elevar el estilo para darle cohesión al conjunto. Por ejemplo, para un vestido largo con dobladillo caído, unos pendientes llamativos y botas ajustadas hasta la pantorrilla son dos accesorios que completan sin esfuerzo el look. Agrega un bolso pequeño y minimalista y deja que el vestido hable por sí mismo. Para los dobladillos de volantes más cortos, se puede desarrollar una idea similar, pero agregar mocasines y medias puede llevar el vestido a una propuesta diurna, por ejemplo.
El vestido de volantes es una divertida evolución del look de dobladillo caído que aporta volumen y siluetas alternativas al guardarropa de moda nocturna para aquellos dispuestos a arriesgarse un poco.
Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link
Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.