• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana, el vestido de “piel”

El imprescindible de la semana, el vestido de “piel”

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: Rafaella, Karl Lagerfeld, Mart Visser

¿Qué es?

El vestido de cuero o piel vuelve a la primera línea de la moda, aunque con materiales alternativos de última generación que lo han modernizado. Los consumidores empiezan a alejarse del cuero estándar en busca de productos respetuosos con los animales y con el medio ambiente, en consonancia con sus nuevos valores. Tanto los diseñadores como las marcas han optado por esta forma de producción para satisfacer al público, ampliando la gama de este estilo de vestir y creando más opciones para el consumidor con conciencia.

Imagen: French Connection

¿Por qué vas a quererlo?

Mientras que un vestido puede no ser la elección inmediata para la temporada FW23, el estilo en una versión alternativa de cuero puede lograr satisfacer a la consumidora, ya que incluso el material de imitación sigue siendo adecuado para el clima más frío. Teniendo esto en cuenta, la prenda es una tradición de los meses de otoño e invierno y, a menudo, vuelve a las tiendas como una pieza adecuada para el clima, acorde a las tendencias de moda. Las marcas también están cambiando el look para atraer tanto a las generaciones más jóvenes como a las mayores, ofreciendo modelos más cortos inspirados en el año 2000 para la Generación Z, mientras que otros estilos van desde modestos largos midi hasta vestidos camiseros abotonados.

Imagen: Ella by Rafaella

¿Dónde lo hemos visto?

Mientras que los comerciantes minoristas están recurriendo a alternativas de cuero o piel, algunas marcas durante la semana de la moda siguieron optando por el material auténtico. Proenza Schouler mostró una fascinante versión de un vestido de corte imperio en un llamativo rojo que arrasó en la pasarela de Nueva York. En la misma ciudad, Brandon Maxwell también exhibió un vestido de piel, con rasgos recortados y falda acampanada. Mientras que el vestido de Altuzarra presentó, envolvía el cuerpo formando una silueta estilizada. En Milán, Bottega Veneta optó por una silueta ajustada con cintura caída y falda con vuelo, mientras que, en Londres, Dilara Findikoglu mostró un vestido con corsé con cremallera y encaje lateral.

Imagen: Wolford

¿Cómo llevarlo?

El vestido de cuero o piel, aunque es una prenda que puede llevarse de manera independiente, puede realizarse con accesorios sencillos. Añade collares de cadena en capas con anillos y pulseras haciendo juego para darle más vida al look. Un bolso cruzado o de mano en un material que contraste, también puede resultar práctico. Para darle un toque de mayor elegancia, opta por unos botines o unos tacones con cordones, o, si prefieres un atuendo informal, puedes usar unas sencillas zapatillas deportivas. Combina la prenda con un jersey (suéter) oversized o ponte una camisa abotonada debajo para darle mayor profundidad y, en las estaciones más frías, un abrigo largo o una chaqueta estilo bomber te proporcionarán más calidez.

Imagen: Summum

Como los gustos de los clientes se inclinan cada vez más por lo ecológico y lo respetuoso con los animales, el uso de la piel se ha adaptado a estas exigencias. Esto ha impulsado el desarrollo de prendas de cuero alternativas, como el vestido, y las prendas confeccionadas con este material de última generación han empezado a expandirse rápidamente.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Image: Karl Lagerfeld

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en el siguiente enlace.
Imprescindible de la semana
Tendencias