El imprescindible de la semana, el vestido “babydoll”
cargando...
¿Qué es?
Esta popular silueta de vestido ha causado furor en los últimos años y sigue destacando en las colecciones de las próximas temporadas, convirtiéndose en un estilo recurrente que se impone especialmente en los periodos de eventos de Primavera/Verano. Si bien el vestido solía ser únicamente una prenda de noche para las mujeres, hoy en día es resultado de la tendencia de usar la lencería como prendas de día y de noche. El modelo consiste en un top más ajustado con una falda suelta que cae a la altura del muslo. Las marcas suelen presentar versiones con mangas abullonadas, faldas en capas o dobladillos con volantes.
¿Por qué vas a quererlo?
El vestido babydoll o camisón ganó popularidad en las redes sociales después de que muchas versiones de esta silueta se hicieran virales gracias a sus llamativos diseños y al favoritismo de las influencers. Desde ese momento, este estilo ha seguido siendo aclamado en la categoría de trajes de noche como una alternativa a los vestidos de gala y los maxivestidos. La prenda atrae especialmente a las consumidoras jóvenes que siguen las tendencias y buscan una alternativa más atrevida a los trajes de noche tradicionales. Este vestido es un complemento divertido para las colecciones de esta categoría, ya que a menudo aparece en colores pastel y estampados acordes con su refrescante forma.
¿Dónde lo hemos visto?
A pesar de ser elegido principalmente para las temporadas de Primavera/Verano, este estilo de vestido apareció con regularidad en las colecciones FW23 en versiones que variaban principalmente en términos de material. Zimmermann, por ejemplo, optó por una versión a cuadros verde pastel, con falda de vuelo y mangas de gran tamaño. Carolina Herrera, por su parte, presentó su versión con un tejido metálico dorado muy texturizado que ayudaba a dar forma a la exagerada falda. El debut de Harris Reed en Nina Ricci también incluyó esta silueta, presentada con una gran falda de tul en un tejido de lunares que se extendía por todo el cuerpo de la modelo.
¿Cómo llevarlo?
El vestido de corte aniñado es en sí mismo un atuendo llamativo y funciona bien como pieza individual. Es el uso de accesorios lo que realmente puede darle vida a esta prenda, siendo la mejor opción experimentar con piezas igualmente divertidas y lúdicas. Para el día, combina el vestido con zapatillas deportivas de colores o sandalias estampadas, convirtiéndolo en una alternativa cómoda para los días de verano. Añade una bandolera de piel y accesorios sencillos para rematar el look. Para la noche, puedes agregar un par de tacones retro con plataforma en un tono que contraste o unos mocasines pulidos y completar el atuendo de inspiración vintage.
Aunque no se considera exactamente un estilo práctico, el vestido babydoll o camisón sigue siendo una alternativa divertida a los típicos trajes de noche, aportando a la categoría un toque lúdico de inspiración vintage. En la temporada FW23, los diseñadores jugaron mucho con los volúmenes y los materiales para mostrar sus propias versiones del vestido, lo que sugiere que podría seguir de moda en temporadas futuras.
Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.COM, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.