• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana, el set de tweed

El imprescindible de la semana, el set de tweed

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Créditos: Guess, Karl Lagerfeld, Desigual

¿Qué es?

El tweed, como material, se ha fabricado en Escocia desde principios del siglo XVIII. Inicialmente se trató de un material de patrón sutil hecho de lana de oveja merina. Puede tejerse de manera lisa, sarga o estructura de espina de pescado, lo que da como resultado diversas variaciones en el propio patrón. Una de sus apariciones más notables en la historia de la moda fue de la mano de Coco Chanel, quien, en 1924, contrató a una fábrica escocesa para producir tejidos de tweed para una amplia gama de prendas de Chanel, convirtiéndolo en uno de los estilos distintivos de la casa. A medida que creció la popularidad del tweed, las marcas comenzaron a adoptar el look en sus propias colecciones, muchas veces traduciéndolo en diseños más asequibles o imitando el aspecto del material a través de tejidos más económicos o sin origen animal.

Image: Na-kd

¿Por qué vas a quererlo?

Para la próxima temporada, los conjuntos de tweed de dos piezas han recibido una importante actualización, ya que las marcas intentan introducir este estilo clásico a los compradores más jóvenes. Esto ha resultado en conjuntos de tweed que se fusionan con las tendencias de estilo de vida y ropa actuales, favorecidos por este grupo de consumidores, como la adopción de looks de las décadas de los 90 y 2000. Además, el uso de conjuntos también se alinea con la tendencia de ropa de trabajo casual, que ha surgido tras la pandemia y el regreso a un entorno de oficina. El tweed también se encuentra tanto en la ropa masculina como femenina, ya sea en trajes, a veces combinados con una falda, u otras formas de dos piezas, como una camiseta y pantalones cortos, ofreciendo una gran variedad de opciones.

Créditos: United Colors of Benetton

¿Dónde lo hemos visto?

El tweed, o los looks inspirados en el tweed, fueron particularmente coloridos en las últimas temporadas. Versace fue uno de los principales impulsores de la tendencia, ofreciendo blazers oversized, minifaldas y vestidos en materiales de tweed audaces. Un estilo similar fue adoptado por Oscar de la Renta para la colección Pre-Otoño de la marca, que utilizó principalmente un patrón de cuadros grandes en sus conjuntos. Halpern también mostró prendas de colores brillantes, pero en tonos neón, mientras que Coperni optó más por tonos grises. Por su parte, Chanel se mantuvo fiel a sus raíces, presentando una amplia gama de sus diseños emblemáticos en la pasarela, cada uno actualizado en varios tonos pastel y siluetas de corte limpio.

Créditos: YAS

¿Cómo llevarlo?

Al llevar un set, opta por superponer materiales y colores contrastantes debajo para que se destaquen. Esto puede ser una camisa abotonada de satén para elevar el estilo, o una camiseta básica cuando busques un atuendo más casual. Aunque las dos piezas a menudo están diseñadas para llevarse juntas, también existe la opción de usarlas por separado. Una chaqueta de tweed, por ejemplo, puede combinarse con jeans u otro estilo de pantalones de sastre, mientras que una falda de tweed puede llevarse con una chaqueta o blusa de color o material contrastante.

Créditos: Polo Ralph Lauren
El set de tweed es una combinación de diseño clásico con giros modernos, que lo han transformado en un look adaptable para un grupo de compradores más jóvenes. El material en sí puede convertirlo en una pieza destacada para un consumidor vanguardista o en un conjunto perfecto para la jornada laboral.
Créditos: Yvette Libby N'guyen Paris

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imprescindible de la semana
Tendencias