• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana, el mono masculino

El imprescindible de la semana, el mono masculino

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: Ted Baker, Desigual, Superdry

¿Qué es?

Probablemente popularizado por el cantante Harry Styles, que a menudo luce versiones de la prenda con lentejuelas, el mono masculino es un look destacado para la temporada Otoño/Invierno 2023. Ya se visto en múltiples pasarelas y varias celebridades lo han llevado como una pieza única. Se ha presentado de muchas formas, desde monos y petos hasta versiones más femeninas, lo que garantiza que, a pesar de ser una prenda atrevida, puede atraer a un público amplio. Su presencia fue especialmente destacada en las colecciones de ropa de esquí, una categoría que muchas marcas de diseño están empezando a explorar como un nuevo mercado potencial.

Imagen: Oneskee

¿Por qué vas a quererlo?

El mono puede vincularse a varias categorías de ropa, por lo que aparece en múltiples formas y, por tanto, puede vincularse a casi cualquier grupo objetivo. Esto incluye ropa de trabajo, de esquí y, más sencillamente, ropa informal, lo que le confiere una gran variedad de usos para diferentes tipos de consumidores. En los últimos meses también ha estado muy vinculado a figuras de la cultura pop, popularizado por personalidades públicas que han adaptado el estilo a su propia estética. Este cambio podría animar al comprador cotidiano a adoptar también esta prenda y llevarla a su manera, si alguna vez le apetece salir de su zona de confort.

Imagen: Levi's

¿Dónde lo hemos visto?

Hablando de ropa de esquí, Giorgio Armani fue uno de los que abordó esta nueva categoría, ofreciendo una gama de monos de esquí en colores rojo y negro contrastados. Los looks se completaban con bolsillos y un logotipo de la marca, visible en los tirantes ajustables. Etro, por su parte, presentó una versión más elegante, con un mono a rayas con bordados y otros detalles. En contraste, Gucci mostró un mono de gran tamaño en amarillo brillante, en un material que desprendía un aire apocalíptico.

Imagen: Madewell

¿Cómo llevarlo?

En general, esta prenda tiene un estilo independiente que habla por sí solo. Sin embargo, hay maneras de elevar el estilo, incorporando el uso de accesorios. El look funciona especialmente bien con botines de cordones, que se pueden llevar por dentro o sueltos, ya que ambas formas transmiten diferentes sensaciones. En una postura más informal, las zapatillas deportivas también pueden funcionar, especialmente para el uso diario.

Imagen: Moschino

El mono es una prenda versátil que puede clasificarse en múltiples categorías y, por lo tanto, tiene el potencial de llegar a un amplio grupo de consumidores. Para el Otoño/Invierno 2023 se ha expandido fuera de la moda femenina para convertirse también en una prenda masculina importante, aportando a los hombres un complemento de vestuario que marca tendencia.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en el siguiente enlace.
Imprescindible de la semana
Tendencias