• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana, el metalizado

El imprescindible de la semana, el metalizado

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imágenes: Na-kd, Na-kd, Guess

¿Qué es?

Las prendas metalizadas fueron una incorporación muy popular a las pasarelas de SS23 durante el mes de la semana de la moda. Desde los trajes a medida hasta los vestidos estructurados, hubo mucha experimentación con esta tendencia. Este tipo de materiales son sustancias inorgánicas, que suelen utilizar combinaciones de elementos metálicos y no metálicos. El resultado es un tejido que a menudo puede ser muy manipulado, de ahí su presencia en las colecciones de diseño que consisten, en gran medida, en formas y siluetas obtenidas a partir de moldes. Sin embargo, las marcas comerciales han adoptado un enfoque más accesible del estilo, haciéndolo adecuado para el uso diario y un esencial del armario para la temporada.

Imagen: Scotch & Soda

¿Por qué vas a quererlo?

Si bien los materiales metalizados son una incorporación divertida al armario, pueden ser difíciles para aquellos clientes que prefieren quedarse en su zona de confort. Sin embargo, esta temporada, con un gran número de diseñadores experimentando y los retailers adoptando la tendencia, se ha visto el surgimiento de una serie de piezas que son más "ponibles" y, por lo tanto, más fáciles de llevar. Sin embargo, el material sigue siendo atractivo para las personas más atrevidas y puede dirigirlas sin problemas a elegir este estilo de tendencia. Las prendas disponibles se han actualizado en comparación con las tendencias metalizadas que han existido en el pasado.

Imagen: Guess

¿Dónde lo hemos visto?

Para la temporada SS23, los tonos metálicos se vieron especialmente en las colecciones de los diseñadores de moda masculina, utilizados en prendas de sastrería y accesorios. El material se pudo ver en trajes de varias piezas en los desfiles de Giorgio Armani, Vtmnts y Bianca Saunders, que optaron por atrevidos plateados para looks completos. Un tema particular fue el de los metalizados iridiscentes, adoptados en las colecciones de Rick Owens y David Koma, que ofrecieron diseños utilizando el material de la cabeza a los pies. En el caso de la ropa de mujer, se recurrió a un enfoque más femenino para la típica dureza del tono. Mientras que Simone Rocha exhibió la complejidad de una silueta fruncida, Isabel Marant utilizó el tejido para diminutos shorts y vestidos ajustados brillantes.

Imagen: Stella McCartney

¿Cómo combinarlo?

Los tonos metálicos funcionan mejor con el estilo color block que complementan los tonos que se ven reflejados sobre el material espejado de la prenda. Por ejemplo, los plateados suelen mostrar toques de rosa y azul, tonos que pueden utilizarse en el resto del look. Para los pantalones metalizados, opta por camisas o camisetas de color, o por blancos básicos para resaltar aún más el tono metálico. O bien, apuesta por una chaqueta en un material haciendo juego, para un look más atrevido que llame la atención. Los vestidos metalizados, por el contrario, pueden ser prendas totalmente independientes, combinados simplemente con accesorios y zapatos básicos.

Imagen: Comma

El metalizado es un material atrevido que ha demostrado ser popular para la próxima temporada entre una selección de diseñadores. Las marcas están abordando esta tendencia de forma más accesible, lo que significa que este material se está convirtiendo poco a poco en un elemento básico del armario del consumidor de moda.

Imagen: Scotch & Soda

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este enlace.

Imprescindible de la semana
Tendencias