El imprescindible de la semana, el jersey Fair Isle
cargando...
¿Qué es?
Los motivos geométricos son la marca distintiva de un jersey Fair Isle, una prenda de punto básica que se ha abierto camino desde la costa escocesa del siglo XVIII hasta las pasarelas de los diseñadores de lujo. El suéter toma su nombre de las islas Fair Isles, donde se cree que un pescador empezó a experimentar con el look, aunque primero, en forma de sombreros. En la actualidad, esta antigua prenda de pesca se ha convertido en un clásico que las marcas de lujo lucen año tras año en sus pasarelas FW. El punto adopta su propia forma: un patrón «OXO» que se repite por toda la prenda, mientras que los estampados que adornan pueden ir desde animales de granja hasta simbología de temática invernal.
¿Por qué vas a quererlo?
Como se mencionó, el jersey Fair Isle se ha convertido en un elemento imprescindible del guardarropa, elegido tanto por marcas de lujo, como por celebridades, quienes cada vez más han optado por esta prenda de punto en los últimos años. Como tal, si bien la premisa del diseño ha permanecido firmemente en su lugar, ha experimentado una serie de actualizaciones contemporáneas, especialmente en cuanto a colores y patrones, este último ahora se encuentra más allá del cuello y a menudo recorre todo el cuerpo de la prenda. Estas actualizaciones han asegurado que el suéter se mantenga firme entre los consumidores, siempre cambiantes, especialmente los más jóvenes que prefieren estos artículos nostálgicos generacionalmente como parte de las tendencias actuales.
¿Dónde lo hemos visto?
Hubo una gran cantidad de jerséis Fair Isle en la pasarela FW24, especialmente, con marcas de moda masculina mostrando cierta afinidad por el estilo. Entre aquellos que incorporaron una versión más tradicional del diseño estuvieron Officine Générale, Sacai y Kolor. Estos dos últimos introdujeron un audaz tono amarillo para sus propios patrones, aunque mantuvieron colores más apagados en otras partes. Esto contrastó con los estilos de Loewe y White Mountaineering, que extendieron sus patrones geométricos a lo largo de las prendas.
¿Cómo llevarlo?
Viendo el estilo para períodos de transición entre temporadas, el jersey Fair Isle puede incorporarse en un atuendo inspirado en la academia. Combina la prenda con una falda corta plisada o pantalones cortos y complementa el conjunto con mocasines, calcetines tobilleros y una gorra para un look diario sencillo. Para climas más fríos, el suéter se puede usar con cualquier tipo de pantalón, ya sean jeans de corte ancho, corderoy holgados o pantalones de oficina. Cada estilo de pantalón funciona bien con una variedad de zapatos, pero las zapatillas blancas son un calzado simple y efectivo para completar el conjunto.
Aunque sus orígenes pueden basarse profundamente en el guardarropa de un pescador, el jersey Fair Isle ha logrado ascender para convertirse en un básico de lujo. Esto ha dado paso a interpretaciones modernizadas de la mano de marcas de moda urbana, llevando el suéter a una nueva y más joven audiencia que está descubriendo su versatilidad por primera vez.
Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link
Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.