• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana, el jersey de escote pico

El imprescindible de la semana, el jersey de escote pico

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imágenes: Scotch & Soda, Lacoste, Madewell

¿Qué es?

Si bien el jersey de cuello redondo ha estado dominando la moda masculina en los últimos años, el clásico escote pico ha comenzado a reaparecer y fue especialmente popular en las pasarelas de colecciones masculinas para la temporada SS23. Por lo general, el jersey de escote pico, que a menudo se ve confeccionado en tejido de punto o algodón, tiene un escote pronunciado y se vincula con las tendencias de la moda preppy. Esto se ve particularmente en modelos similares a los de los jerséis de cricket, con parches y adornos inspirados en el estilo universitario.

Imagen: Rafaella

¿Por qué vas a quererlo?

En muchos casos, el jersey de escote pico está confeccionado con materiales livianos, lo que lo convierte en una prenda adecuada para todas las estaciones del año, para usarlo como un complemento para la noche o como parte de un look en capas. Además, este jersey es apto para estilos sin género, puede ser usado por cualquier persona y eso les da a los compradores un poco de libertad en lo que adquieren. También va con las tendencias de moda actuales, favorecidas por los compradores más jóvenes que buscan artículos con reminiscencias retro o vintage de los años noventa o épocas anteriores.

Imagen: United Colors of Benetton

¿Dónde lo hemos visto?

En las colecciones de ropa masculina SS23, el jersey escote en V apareció con cortes bajos prominentes en la propuesta de Dries van Noten, ligada estrechamente al estilo preppy y deportivo. Del mismo modo, Dolce & Gabbana tomó esta prenda y la utilizó con una camiseta estampada que le daba un elemento de glam rock al look de la pasarela.

Por su parte, Paul Smith y Ami, se inclinaron por la inspiración vintage. En el primer caso, con chalecos tejidos a rayas y en el segundo, con diseño de rombos. En cuanto a la ropa de mujer, el jersey escote pico también se vio; sobre todo en el desfile de Miu Miu, otra marca que se centró en la moda preppy. Combinado con la ahora icónica minifalda de la marca, el escote pico apareció con cuellos de tortuga, bufandas estrechas y abrigos oversized.

Imagen: Jack and Jones

¿Cómo combinarlo?

El jersey de escote pico se puede usar de manera simple o combinarlo con diferentes capas. La prenda funciona bien con varios estilos de pantalones, particularmente de sastrería y holgados para un atuendo sencillo y clásico. Puedes optar por una camiseta de color debajo del jersey, para que se vea debajo del escote y puedes añadir joyas para darle un toque más elegante. Otras opciones pueden incluir camisas abotonadas, cuellos de tortuga contrastantes o bufandas de seda, cada una de las cuales aporta elementos muy diferentes al estilo.

Imagen: Stella McCartney

El escote pico ha aumentado la popularidad en los últimos años y ahora está compitiendo directamente con el cuello redondo por estar a la vanguardia de la moda de jerséis. Su lugar en las tendencias actuales le da una nueva relevancia entre los compradores más jóvenes y al mismo tiempo les proporciona a los consumidores más maduros un estilo clásico y refinado.

Imagen: Babista

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este enlace.

Imprescindible de la semana
Tendencias