• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana, el color azul cobalto

El imprescindible de la semana, el color azul cobalto

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imágenes: O'Neill, Brora, Humanoid

¿Qué es?

El azul cobalto es un color basado en la oxidación del cobalto y el aluminio, que da como resultado un color azul vivo, pero claro. Las autoridades en materia de color y tendencias WGSN y Coloro predijeron que este color sería uno de los colores de la temporada FW23/24 y lo relacionaron con la "nueva era espacial" y la transformación digital que se está produciendo en la moda. Ambos recomendaron el uso del color en acabados metálicos y looks táctiles, ya que conecta con los consumidores que buscan una sensación de evasión. Sin embargo, el cobalto ya se ha podido ver en las colecciones de la temporada SS23, lo que augura su protagonismo para el próximo año.

Imagen: Simmi

¿Por qué vas a quererlo?

El azul cobalto ha sido pronosticado como uno de los colores que definirán la temporada FW23/24. Sin embargo, para SS23 los diseñadores ya han adoptado este llamativo color en sus colecciones, lo que posiblemente demuestra que ya está teniendo un impacto en el mundo de la moda. El color puede servir para casi cualquier ocasión, y aparece tanto en vestidos como en camisetas informales, lo que le confiere un amplio alcance y un gran atractivo. Además, el color es completamente neutro en cuanto al género, lo que le permite trascender las fronteras tradicionales de la moda.

Imagen: Madewell

¿Dónde lo hemos visto?

David Koma adoptó el color cobalto para la línea de primavera 2023 de la marca RTW, donde se pudo ver una chaqueta bomber oversized combinada con una falda de red y botas por encima de la rodilla. Alexander McQueen también utilizó el color para looks de línea vanguardista, como un vestido de cuero asimétrico y un vestido recortado fluido. Un enfoque similar adoptó Cecilie Bahnsen, que también optó por formas recortadas, aunque en un material de encaje, mientras que Richard Quinn se acercó al color en forma de abrigo triangular.

Imagen: Yoek

¿Cómo llevarlo?

Al ser un color tan vivo, el azul cobalto queda bien en una prenda que sea totalmente de ese color o junto con un estampado en un color que contraste, como el blanco, por ejemplo. En este caso, combínalo con accesorios y calzado que contrasten con el azul o con el color alternativo del estampado. Lo mismo ocurre con el color de un top o una falda. Combina la prenda con otra en el mismo color, o contrasta con otra prenda para dar unidad al look.

Imagen: Madewell

El azul cobalto es un color muy popular en la moda, y su lugar en el próximo año no se puede negar, ya que sigue apareciendo en una variedad de colecciones de pasarela de diseñadores. El look no tiene género, lo que permite que un amplio grupo de consumidoras experimente con el color y lo haga propio.

Imagen: Gaastra

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en el siguiente enlace.
Imprescindible de la semana
Tendencias