• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana, el chaleco

El imprescindible de la semana, el chaleco

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: The Kooples, Na-kd, Na-kd

¿Qué es?

El término "chaleco" se refiere a una prenda sin mangas y abotonada, que suele llevarse sobre una camisa formal y una corbata. Sin embargo, según las tendencias de la próxima temporada, esta prenda de trabajo, normalmente formal, se ha transformado y se ha destacado entre los más populares complementos de moda. Las marcas y los retailers han experimentado para crear nuevas versiones de la silueta, modernizando el diseño para un público más joven, lo que ha dado lugar al desarrollo de un accesorio de vestuario sin género. En la actualidad, el chaleco ha trascendido su propósito inicial, con versiones que van desde la sastrería, hasta los cortes holgados y andróginos.

Imagen: Aline Yaneli

¿Por qué vas a quererlo?

Los chalecos han aparecido prácticamente de la nada esta temporada, y se han alejado de sus orígenes relacionados con la imagen del hombre de negocios para atraer a los amantes del estilo. A medida que las marcas fueron experimentando con el look, han surgido nuevas versiones de la silueta tradicional, haciéndola popular entre una amplia gama de compradores que buscan seguir la tendencia. Su repentino ascenso no ha pasado desapercibido. En junio de este año, por ejemplo, el retailer británico John Lewis informó un aumento del 53 por ciento en las búsquedas de la prenda sin mangas. Su resurgimiento en la moda se produce a medida que reaparecen las tendencias de los años 90, así como el aumento de la popularidad de la vestimenta informal para el trabajo, que ha mostrado cómo las prendas de oficina se alejan de la formalidad.

Imagen: Babista

¿Dónde lo hemos visto?

Al igual que otras prendas de trabajo típicas, el chaleco tuvo una presencia destacada en las pasarelas de la temporada SS23, aunque de manera informal. Grace Wales Bonner presentó el look sin mangas junto a unos pantalones sueltos y estampados, mientras que MM6 Maison Margiela exhibió una versión recortada de la silueta con un cierre de cordones. Por su parte, Boss y Giorgio Armani mostraron su propia versión de la ropa de oficina, en la que el chaleco desempeñaba un papel importante. Sin embargo, cada uno de los looks presentados por las marcas dio un giro modernizado al vestuario típicamente formal. Ahluwalia también ha utilizado el chaleco con materiales de patchwork, una técnica similar a la que se aplicó en la versión del diseño de Coach, que lució el rapero Lil Nas X.

Imagen: Dorothee Schumacher

¿Cómo llevarlo?

El chaleco puede funcionar de varias maneras, convirtiéndose en una capa adicional de moda para todo, desde camisas de gasa estampadas hasta camisetas gráficas. También puedes darle un giro a su identidad en la oficina llevándolo con una corbata y un pantalón holgado o una chaqueta de cuero, modernizando el típico look de trabajo. Otra opción es combinarlo con unos pantalones o una falda haciendo juego. Para vestir el atuendo de forma más informal, puedes usar una camiseta o una camisa abotonada oversized bajo el chaleco, o llevarlo solo. Completa el look con joyas en capas y botas.

Imagen: Elsewhere

Al igual que muchas prendas relacionadas con la oficina, esta temporada el chaleco ha adquirido una apariencia nueva y modernizada, en gran parte debido a las tendencias que han provocado un resurgimiento de la silueta sin mangas. Mientras que las marcas continúan experimentando, la pieza se ha convertido en una divertida incorporación al armario SS23.

Imagen: Na-kd

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este enlace.

Imprescindible de la semana
Tendencias