El imprescindible de la semana, el abrigo de piel
cargando...
¿Qué es?
La gabardina o tapado es un estilo de abrigo básico y popular que ha trascendido temporadas y épocas para seguir siendo relevante en el presente. Sin embargo, se ha actualizado para la próxima temporada de Otoño/Invierno 2023 en términos de material, en particular con el uso de piel o alternativas de piel. Muchos diseñadores han incorporado abrigos a sus colecciones de pasarela, experimentando con el material para crear formas únicas y siluetas abstractas. Este estilo de prenda también ha sido un éxito en la cultura popular, ha aparecido en numerosas películas, convirtiéndose en una pieza destacada a lo largo de muchas generaciones.
¿Por qué vas a quererlo?
Aunque la gabardina o el tapado sigue siendo un tipo de prenda muy popular en cada temporada, la versión de piel de este estilo es sin dudas más atrevida y, por lo tanto, atrae a quienes están dispuestos a salir de su zona de confort. Sin embargo, aunque muchos adoptan un aspecto moderno y vanguardista, la creciente popularidad de esta prenda ha hecho que también se adapte al consumidor "más seguro", lo que ha permitido que atraiga a un público más amplio y se convierta en un artículo que puede llevarse a diario. Además, los avances recientes también han acelerado el acceso a las alternativas a la piel, lo que significa que hay una gama más amplia de opciones respetuosas con los animales disponibles para el mercado.
¿Dónde lo hemos visto?
El abrigo largo de piel se ha visto casi por todas partes esta temporada, convirtiéndose en una de las prendas exteriores más populares de las pasarelas FW23. En el caso de Palm Angels, Givenchy y Christian Dior, mostraron siluetas holgadas con hombros caídos. Otro de los estilos favoritos fue la gabardina, que propusieron diseñadores como Ferragamo, Hermès y Ann Demeulemeester. Otros creadores utilizaron el abrigo de piel para jugar con la textura y la funcionalidad. Marcas como Lanvin, Prada y Victoria Beckham incorporaron el estampado de serpiente a sus estilos, mientras que otras como Alexander McQueen y Junya Watanabe incorporaron bolsillos de gran tamaño y detalles de cremalleras.
¿Cómo llevarlo?
Un abrigo de piel es una prenda que suele destacarse, a menudo complementa un look y le da vida. El estilo también puede adaptarse en función de la persona que lo lleve, ya que las siluetas más atrevidas ofrecen la posibilidad de llevar debajo un conjunto igual de llamativo. Por ejemplo, un maxi vestido vaporoso combinado con un chaleco en contraste o unos vaqueros estampados de pata ancha con una camisa haciendo juego. La prenda también puede servir para el día a día y combinarse fácilmente con unos vaqueros sencillos o unos pantalones holgados y una camiseta, realzando un vestuario informal.
El abrigo de piel es un icono de la cultura pop en el mundo de la moda, que ha aparecido durante décadas en el mundo del cine y se ha convertido en un complemento muy popular de vestuario. Los últimos avances han permitido que sea accesible en alternativas respetuosas con los animales y que adopte nuevas formas para atraer a un grupo de consumidores cada vez más amplio.
Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.