• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: botas de caña muy alta

El imprescindible de la semana: botas de caña muy alta

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: Kenneth Cole, Simmi, Stella McCartney

¿Qué son?

Las botas de caña alta que sobrepasan las rodillas pueden interpretarse de diversas formas. Si bien este estilo se asocia actualmente con el poder femenino y el atractivo sexual, sus raíces provienen de las botas de montar que usaban los hombres en el siglo XV y que se redefinieron como una opción de calzado de moda femenina hacia finales del siglo XX. Su naturaleza exagerada las vuelve ideales para usar durante los meses más fríos, ofreciendo a quien las lleva una silueta favorecedora y una opción de calzado más abrigado. Su popularidad en la moda también está relacionada con las celebridades, hemos podido ver muchas versiones del estilo en personalidades como Rihanna, Jennifer Lopez y las Kardashians.

Imagen: Charles & Keith

¿Por qué vas a quererlas?

Las botas por encima de la rodilla son el calzado perfecto para aquellas que buscan agregar un poco de estilo dramático a sus looks. Son particularmente populares durante las temporadas de Otoño/Invierno, ofreciendo una opción de calzado abrigado, pero de moda que es favorecedor y, en ocasiones, también cómodo. Además de habérselas visto a unas cuantas celebridades, este estilo de bota también se ha destacado en la temporada Otoño/Invierno 2022, posicionándose como potencialmente una de las mejores siluetas y sugiriendo que jugará un papel importante en las próximas temporadas.

Más allá de su presencia en las pasarelas que anuncian las tendencias para los próximos meses, es un diseño que regresa regularmente a la vanguardia de la moda, rara vez disminuyendo su popularidad y adaptándose continuamente para la nueva generación de compradores.

Imagen: Simmi

¿Cómo llevarlas?

Aunque a menudo se las considera como un calzado para usar con ropa de noche, las botas de caña muy alta también se pueden lucir durante el día utilizando prendas simples que no le quiten protagonismo. Puedes combinar las botas con jeans ajustados y una camiseta básica durante el día y conseguir un look perfecto para hacer las tareas diarias o salir a almorzar. También se puede sumar un abrigo largo y accesorios simples durante los meses de invierno. Para ocasiones especiales y looks para la noche, se puede optar por una minifalda y un blazer oversized, con una blusa o un top. Las características favorecedoras del estilo de estas botas se hacen visibles cuando se combinan con elementos que dejan algo de espacio entre el dobladillo de la falda y la parte superior del calzado.

Imagen: Dorothee Schumacher

En resumen, estas botas cuentan con varios beneficios: son favorecedoras, cálidas y atrevidas, además rejuvenecen el estilo destinado a la nueva generación de compradores. Gracias a que los diseñadores las han adoptado y han conseguido el visto bueno de las celebrities, esta dramática tendencia del calzado ha vuelto una vez más a la vanguardia de la moda, tal como continúa haciéndolo año tras año.

Imagen: Karl Lagerfeld

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este enlace.
Imprescindible de la semana
Tendencias