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El impacto de la moda de las pasarelas en los hábitos de compra

Por Don-Alvin Adegeest

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Moda
Imagen: LFW, cortesía de Clearpay

El poder de las pasarelas repercute en los hábitos de compra, incluso aunque las colecciones que se ven en ellas no estén disponibles en las tiendas hasta la temporada siguiente.

Los datos de la empresa Clearpay, que ofrece soluciones de pago del tipo "compre ahora y pague después", principal patrocinador de la London Fashion Week, muestran que los consumidores ya están comprando influidos por la pasarela, y que las tendencias clave que surgieron de los desfiles de la LFW FW22 (18-22 de Febrero) impulsaron las ventas de moda en las tiendas. A continuación presentamos cuatro tendencias que presentaron precisamente picos de compras:

El efecto 2000 o Y2K

La serie Euphoria de HBO ha contribuido en el despertar de una gran nostalgia en el mundo de la moda, el retorno del efecto 2000 y la fascinación de los consumidores por viajar al pasado de la mano de la sastrería. Esto se hizo evidente en la pasarela, con marcas como Halpern, Connor Ives, Edeline Lee y Christopher Kane mostrando looks inspirados en los años 70, con piezas como vestidos con motivos de ganchillo, vaqueros con flecos y minifaldas. Durante los desfiles, las compras de estas tendencias a través de Clearpay aumentaron, los artículos de ganchillo aumentaron por su parte un 25 por ciento en comparación con diciembre de 2021 y enero de 2022. En el caso de las minifaldas, sus ventas aumentaron un 55 por ciento en comparación con septiembre de 2021, y un 93 por ciento en relación a la cifra interanual interanual.

Apres Ski

Una de las tendencias principales de las pasarelas de la temporada FW22 fue el "Apres Ski", que se mostró a través de la abundancia de prendas de vestir exteriores y accesorios de gran tamaño, como pasamontañas, bufandas, guantes y gorros peludos en los desfiles de Roksanda y Chet Lo. Esto se reflejó en las ventas a través de Clearpay, con un aumento del 325 por ciento en la demanda de pasamontañas, tanto en ropa de mujer como de hombre, en comparación con septiembre.

Bodycon

Firmas como Burberry, 16 Arlington, Supriya Lele y Nensi Dojaka han sido pioneras en traer de vuelta lo sexy esta temporada, con el regreso de los vestidos Bodycon, de siluetas ajustadas, las prendas de manga asimétrica y las de acabado cut out en las últimas colecciones. Esto también se ha hecho patente en las ventas de los minoristas de Clearpay, ya que las compras de artículos de moda cut out han aumentado desde diciembre, manteniendo esta tendencia creciente a medida que los eventos presenciales vuelven a aparecer en el calendario.

Denim de tiro bajo

Las últimas colecciones de la temporada FW22 han confirmado que el denim de tiro bajo está regresando gracias a marcas como Supriya Lele y Poster Girl que han recuperado la tendencia. Esto también se ha visto reflejado en las ventas de Clearpay, ya que los artículos de tiro bajo han despertado un gran interés tras la LFW con un aumento del 81 por ciento en sus ventas en comparación con septiembre. Además, las compras de conjuntos vaqueros o "doble denim" también han ganado popularidad, y las ventas durante enero y febrero aumentaron un 114 por ciento en comparación con el año anterior.

Imagen: LFW, cortesía de Clearpay

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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