• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El grupo andorrano RCG compró Azzaro

El grupo andorrano RCG compró Azzaro

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El holding andorrano Reig Capital Group (RCG) ha comprado la empresa de moda Loris Azzaro, ubicada en París y que pertenecía a Compagnie Financière Frey desde el año 2002. Los términos de la compra no fueron revelados pero fuentes vinculadas al sector señalan que la operación rondó los 20 millones de euros.

RCG está presente en el sector de los bienes de lujo con la marca de joyería Vasari de la que es propietario, la tienda multimarca CocoBis, y Manolo Blahnik en calidad de asociado. El holding opera desde Barcelona pero tiene su sede social en Holanda y está presente en siete países. Presidido por María Reig, el grupo engloba ocho líneas de negocio, entre ellas la fabricación de tabaco, con enseñas como los puros Reig; la actividad financiera, y la división hotelera y las enseñas de lujo.

Azzaro por su parte produce trajes de alta costura, tanto para hombre como para mujer y tiene una línea de perfumes propia. En 2005, sus ventas ascendieron a 100 millones de euros.

La empresa se fundó en 1968 y sus prendas las han llevado actrices como Brigitte Bardott, Raquel Welch, Sofía Loren, Nicole Kidman o Sharon Stone. Actualmente diseña los modelos la argentina Vanessa Seward, quien ya se ha anunciado, permanecerá en su puesto.

"Azzaro es una marca icónica con un estilo propio y atemporal que tiene un gran potencial" dijo a WWD la directora de la división de Lujo de RCG Sagra Maceira de Rosen. Agregó que además de mantener la línea actual de ropa, y de calzado se estudia la posibilidad de crear colecciones de accesorios. También se abrirán tiendas en Los Angeles, Londres, Moscú y Hong Kong y nuevos canales de distribución que se sumarán a las boutiques existentes

Azzaro
Vasari