• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El gobierno catalán aumenta su aporte a la Pasarla Barcelona

El gobierno catalán aumenta su aporte a la Pasarla Barcelona

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La Generalitat de Cataluña incrementará un veinte por ciento su aporte a la Pasarela Barcelona que celebra su segunda edición entre el 4 y el de Julio próximos. La medida coincide con las perspectivas poco auspiciosas que ha demostrado hasta ahora su estrategia de promoción de los diseñadores catalanes en el exterior.

Tras el cierre de la Pasarela Gaudí, por parte del gobierno de Cataluña, un grupo de diseñadores resolvió abrir su propio espacio con financiación propia y de marcas auspiciantes. La Generalitat entendió entonces que la Gaudí suponía un importante gasto público y limitó a un millón de euros su aportación a la nueva pasarela.

Para esta segunda edición sin embargo, se ha anunciado una inversión pública de 1,2 millones de euros, lo que representa un aumento del veinte por ciento respecto a la subvención de la primera Pasarela Barcelona en enero de este año. Esto supone un 66 por ciento del presupuesto total, que asciende a 1,8 millones.

El resto de los gastos los asumirán los patrocinadores y los propios diseñadores que deberán costearse su propio desfile. Entre las firmas participantes se cuentan Custo Barcelona, Marithé et François Girbaud, Armand Basi, Jococomola, Juan Pedro López y Antonio Miro. Konrad Muhr, Mireya Ruiz y Josep Abril no desfilarán en esta segunda edición.

Los dos últimos participarán sin embargo en el showroom que el gobierno catalán logró incluir en los eventos oficiales de la semana de la moda de París. En total será una decena de diseñadores jóvenes que mostrarán sus creaciones al público que se acerque a la capital francesa. Los otros posibles participantes son Txell Mirás, Zazo & Brull, Laura Figueras, Parnase y Miriam Ponsa. El showroom fue la única iniciativa que el gobierno catalán ha podido concretar en Paris, y de momento, ha fracasado en su intento de incluir diseñadores en la Pasarela, excepto Josep Font (que ya venía desfilando por iniciativa propia) y Juan Pedro López. La Federación Francesa de la Costura ya tiene casi cerrada la lista de diseñadores que participarán en la pasarela prêt a porter de Octubre y en principio no se manejan más nombres.

pasarla barcelona