• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El futuro está aquí: el primer desfile virtual de moda en 3D

El futuro está aquí: el primer desfile virtual de moda en 3D

Por Don-Alvin Adegeest

11 jun. 2020

Moda

El pasado viernes, la empresa de tecnología de la moda Bigthinx, emitió en directo el primer desfile de moda virtual en 3D completamente digital del mundo.

Junto con Fashinnovation, Bigthinx está llevando la moda al plano virtual, lo que significa que los modelos y las prendas se crean utilizando técnicas de diseño digital en 3D, luego se renderizan y animan, todo ello basado en los diseños reales de los productos y en las medidas correctas.

Según Forbes, esta es la primera vez que muchos profesionales de la industria ven un desfile de moda virtual desde que comenzó el debate sobre la aceleración de la moda digital tras la pandemia del coronavirus.

¿Cómo funciona?

El modelo de negocio B2B de Bigthinkx se conecta a los sitios de comercio electrónico de los vendedores para que los compradores puedan explorar la gama de tamaños de las prendas que lleva el avatar antes de comprar. Según Forbes, esto es fundamental para resolver el problema de las altas tasas de devolución de las compras en línea y reducir la probabilidad de que los usuarios compren un producto en varias tallas, donde las devoluciones son inevitables.

Con el apoyo del Grupo Prada, los fundadores de Bigthinkx Banglore, Chandralika Hazarika y Shivang Desai, se propusieron transformar la industria mundial de la moda utilizando la Inteligencia Artificial (AI) y la visión digital para personas virtuales, ropa digital, desfiles de moda inmersivos y experiencias de compra virtual transformadoras.

Al digitalizar el cuerpo humano con datos sobre la anatomía, la forma, el tamaño de la ropa, el ajuste y la caída, Bigthingx permite a las marcas personalizar las compras y visualizar los diseños.

"Aunque no tenemos experiencia en moda, lo que aportamos es la capacidad de adaptar e integrar rápidamente la nueva tecnología", dijo Desai a Forbes.

Soluciones digitales para las marcas

Una de sus soluciones de software a medida, llamada Lyflike, puede crear avatares humanos para desfiles de moda virtuales, sesiones fotográficas, comercio electrónico y compras en tiendas. Es fácil imaginar por qué este software puede beneficiar a las marcas y a los minoristas. Utilizando la tecnología Lifsize, escaneos corporales tridimensionales y cuarenta y cuatro medidas y proporciones precisas del cuerpo se pueden calcular con sólo dos fotografías tomadas con un smartphone, para predecir la talla exacta para la personalización en masa de las prendas y la ropa a medida.

No serán posibles los cambios de última hora

La mayoría de los desfiles de moda "reales" muestran a diseñadores, estilistas y costureras trabajando hasta el último momento para preparar la pasarela de las colecciones. Para un desfile de moda virtual, los diseños deben completarse con semanas de antelación para permitir que el proceso digital anime, renderice y cree una presentación que sea, sobre todo, realista y creíble.

El espectáculo se transmitió para usuarios registrados a través de fashinnovation.nyc.

Imagen: Bigthinx, fuente del artículo: Forbes.
Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski