• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El futuro de la moda española a debate

El futuro de la moda española a debate

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Tras el éxito de la primera convocatoria, UNDRESS by Desigual reúne de nuevo a reconocidos profesionales del sector para debatir sobre la identidad de nuestra moda y su futuro, en el marco de MBFWM.

En esta edición, UNDRESS by Desigual colabora con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para reunir en un espacio de debate, entre los días 25 y 29 de Enero, a reconocidos profesionales y artesanos que analizarán las claves de la identidad de nuestra moda y los retos de futuro para competir en un mercado global.

Las charlas y ponencias se desarrollarán en el denominado Cibelespacio, y el objetivo consiste en formular muchas dudas para debatir y compartir las respuestas sobre el futuro de la moda de nuestro país, con un mirada que permita encontrar caminos y soluciones creativas además de diferentes, para conseguir una moda española reconocida internacionalmente.

Entre los participantes se encuentras figuras de gran reconocimiento como Charo Izquierdo, Directora de MBFWM, Pepa Bueno, Directora ejecutiva de ACME, Daniel Pérez, Director de Comunicación de Desigual, Helena López del Hierro, Directora del Museo del Traje, Pedro Mansilla, sociólogo y periodista, Paloma Díaz de Soloaga, especialista en intangibles y branding de moda, doctora en Publicidad y Relaciones Públicas UCM...

Programa UNDRESS by Desigual:

Jueves 25 de Enero: Tras una charla inaugural a cargo de Charo Izquierdo (directora de MBFWM) y Daniel Pérez (director de comunicación de Desigual) a las 10:00h, arrancará la primera jornada que con el títúlo de “Made in Spain, ¿se puede hablar de una identidad de la moda española?” tendrá como objetivo reflexionar sobre todo lo que comparten las marcas en el ámbito de la moda y del diseño.

Viernes 26 de Enero: La segunda jornada, con el título de “Made in Spain S.XXI: tradición y branding”, girará entorno a los valores diferenciales de nuestra moda y en cómo la tradición proporciona una fuente de inspiración para las marcas españolas.

Sábado 27 de Enero: La tercera jornada, con el título de “Oficios de moda en el s. XXI, de la aguja a la impresora 3D”, estará centrada en los oficios tradicionales relacionados con este sector y en su evolución en las últimas décadas: de la aguja a la impresora 3D y del patronaje artesanal al diseño por ordenador.

Lunes 29 de Enero: La última sesión de UNDRESS llevará por título “La segunda vida de las cosas” y girará en torno a la reutilización de las prendas y la innovación en los materiales.

Photo Credits: Barcelona 080
080 Barcelona Fashion
Comunidad 080