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El favorito de la moda: Las Marcas de Moda más Populares del 2016

Por Vivian Hendriksz

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Moda

En la actual era digital, las compañías se han visto a la tarea de manejar casas de moda exitosas y populares. Ya han pasado varios años desde que, con un simple anuncio publicitario en el periódico, acompañado de la celebridad del momento, al igual que simples platicas con las amigas durante el juego de póker de la semana, bastaban para darse a conocer y posicionarse como marcas de lujo y exclusivas; Hoy en día las marcas deben asegurarse de estar en su apogeo en las redes sociales, porque de lo contrario, caerán de cabeza en el radar. Esto significa que todas las marcas deben de tener un increíble equipo de marketing para Facebook, un divertido e ingenioso reportero en Twitter y un excelente diseñador en Instagram o Pinterest, además de mantenerse en el auge de Snapchat.

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Pero, ¿qué marca se encuentra actualmente dominando el ring de las redes sociales? Y ¿Cuáles son las que la están pasando mal? FashionUnited ha calculado previamente la popularidad de cada una de las mejores y más grandes marcas de moda en el mundo basándose en sus seguidores de Instagram, Facebook, Twitter, y Pinterest, al igual que sus menciones en cada una de éstas para determinar El Top 10 de las marcas de moda más populares del 2015. En Junio del 2016, hemos publicado. El Top 10 de las marcas de moda más populares de la primera mitad del 2016. Ahora, mientras vemos como acaba el año frente a nuestros ojos, te traemos nuestra lista de nuestro Top 10 (…de hecho son 11) de las marcas de moda más populares del 2016.

Top 10 de Marcas Más Populares en Redes Sociales para la segunda mitad del 2016

Top 10 de Marcas Más Populares en Redes Sociales para la primera mitad del 2016

Todas las marcas que han obtenido un lugar dentro del Top 10, han ganado aún mas seguidores que la primera mitad del año, por lo tanto, más populares; especialmente entre los usuarios de Instagram. Sin embargo, bajo un pequeño vistazo a la tabla de Diciembre a comparación con la de Junio, nos podemos dar cuenta que ya no es un Top 10, sino un Top 11… (pero Top 10 suena mejor, ¿cierto?), al darnos cuenta que tanto H&M como Burberry están en un empate en el décimo puesto, lo que viene como una sorpresa al ver que Burberry se encontraba en el octavo sitio hace tan solo 6 meses, además de tener una de las estrategias mediáticas mejor planeadas en la industria. Sin embargo, los conglomerados de lujo, Kering y el grupo LVMH han estado invirtiendo de manera sustanciosa en sus estrategias digitales en los últimos meses, al igual que mejorando su presencia online, lo que ha hecho que marcas como Dior, Gucci y Louis Vuitton han mantenido sus sitios desde Junio a Diciembre del 2016.

Uno de los aumentos en el ranking más significativos del Top 10, ha sido Zara. La marca española de moda rápida ha avanzado del décimo puesto al octavo, gracia a su aumento en seguidores de Instagram y Pinterest. Sin embargo, es la casa de ropa deportiva, Nike, quien ha ganado la mayor cantidad de seguidores en los últimos 6 meses, ganando 12.7 millones de seguidores en únicamente Instagram. Adidas le siguió el ritmo estos últimos meses, ganando 12 millones de seguidores desde junio del 2016. Las dos casas de moda deportiva han sido rivales desde siempre, y a pesar de que la marca americana Nike siempre está a la delantera, el hueco entre las dos es cada vez más pequeño.

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Las fuerte misión de Nike: “Llevar inspiración e innovación a cada atleta del mundo” es el tatuaje grabado en el corazón de la marca y lo que lleva en cada historia visual creada por ellos. Sus imágenes, que incluyen desde corredores en calles de nevadas de Nueva York, a surferos y nadadores, son sin duda inspiradoras sin ser distantes a la realidad de las personas. El tablero de Instagram de Nike, nos ofrece un buen balance sobre lo que pasa en la vida profesional de muchos atletas, nadadores, instructores de yoga, etc. Las fotografías incluyen una amplia variedad de ejemplos y temas, mujeres, hombres y niños, de todas las edades y de todas las razas, lo que hace aún más fácil para sus seguidores ser parte de la cultura Nike. Sus productos no son centrales en sus imágenes de Instagram, lo que es clave para asegurar que cada fotografía tenga una historia diferente.

Marcas más populares en Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter de Diciembre 2016

Marcas más populares en Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter de Junio 2016

Por otra parte, Adidas ha estado llevando de buena manera el éxito reciente tras ser uno de los pioneros de la tendencia de zapatillas deportivas recién vistas en las calles. El slogan de Adidas, “La marca creadora” ha hecho que la marca alemana de prendas deportivas tenga nuevas expresiones creativas, lo cual se ve reflejado en los recién embajadores de la marca, James Harden, y la modelo Karlie Kloss. Mientras que Adidas trata de inspirar a sus seguidores y consumidores con imágenes, también quieren asegurar una sensación familiar, con el propósito de conectar con su clientela. Adidas, en conjunto con la nueva dirección que están tomando en el mundo de la moda, sin duda está logrando que su popularidad alcance a la de Nike.

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Sin embargo, cuando se trata de hacer una buena impresión en las redes sociales, nadie lo hace tan bien como Victoria’s Secret. La marca gigantesca de lencería, sin duda ha logrado algo increíble este pasado noviembre con su show anual, al conseguir views históricos tanto en Instagram como Snapchat. No sólo sus imágenes o videos ganan popularidad en sus redes sociales, son los ‘ángeles’ mejor conocidas como Kendall Jenner, Bella Hadid y Jasmine Tookes, quienes logran tomar imágenes y videos que el público podría ver por días y días.

Crédito de fotos: Julien M. Hekimian / AFP.

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