• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El ex editor de Vogue USA, André Leon Talley visita 080 Barcelona Fashion

El ex editor de Vogue USA, André Leon Talley visita 080 Barcelona Fashion

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La leyenda de la moda, André Leon Talley, ex editor de Vogue USA, será el invitado internacional de la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion.

Así lo ha anunciado hoy el gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) de la Generalitat y director de 080, Miguel Rodríguez, en la presentación de la 22ª edición de la 080 Barcelona Fashion, la pasarela de moda que impulsa la Generalitat de Catalunya, que tendrá lugar del 25 al 29 de junio.

Rodríguez ha explicado que “Talley, está de actualidad por el estreno mundial del documental sobre su vida “The Gospel According To André”, y presentará la cinta en el marco de la pasarela catalana, que a su vez dedicará el Fashion Tribute de esta edición.

André Leon Talley es ex-editor de la edición norteamericana y ha estado en la primera línea de la moda internacional durante más de 25 años, ocupando el frontrow de los desfiles en las principales semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París. También ha sido editor de otras relevantes publicaciones de moda como Interview, New York Times o W.

080 Barcelona Fashion Beach, la pasarela de moda de baño de la 080

Otra de las novedades de la próxima edición de la pasarela es la 080 Barcelona Fashion Beach, es el '”spin off” de la pasarela 080, especializado en moda de baño. Así, la firma Como Un Pez en el Agua y la diseñadora Guillermina Baeza presentarán sus propuestas de baño para el 2019 sobre la misma arena, en la playa de Barcelona, en el Club Patí Vela Barcelona_Red Fish, el lunes 25 de Junio, en la jornada inaugural de la 080. Según Rodríguez, “por si sola, la moda de baño tiene un peso específico y por eso hemos querido darle un espacio propio, que a la larga ganará más entidad en la 080”.

Estas firmas de baño forman parte del cartel de 27 diseñadores y marcas que desfilarán en esta edición de la pasarela catalana. Com a novedad de última hora, Rodríguez ha anunciado que “la firma System Action se subirá a la passarela 080 con una colección de los diseñadores Zazo&Brull”.

Además de esta nueva incorporación, destacan los debuts de la firma emergente de moda urbana Killing Weekend, ganadora del concurso 080_Rec 0.16, del joven diseñador Xevi Fernández (hombre / mujer) y de la firma Z1, y el retorno del diseñador Manuel Bolaño (mujer) y la emblemática firma TCN.

Photo Credits: 080 Barcelona 080
080 Barcelona Fashion
Andre Leon Talley
Barcelona