• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El estilo bohemian british inspira la colección de Maite by Lola Casademunt

El estilo bohemian british inspira la colección de Maite by Lola Casademunt

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Maite by Lola Casademunt, Francesc Ten - ESTROP

El estilo bohemio del barrio londinense de Chelsea protagoniza el debut de Maite by Lola Casademunt en MBFWMadrid, amadrinado por la modelo Nieves Álvarez.

Las célebres puestas de sol pintadas por el pintor londinense Turner de Chelsea inspiran la colección otoño-invierno 2021-2022 de Maite by Lola Csademunt en la pasarela madrileña.

Maite Casademunt, directora creativa de la marca, ha creado una propuesta que opta por el naranja como hilo conductor, un tono que hace referencia a la inspiración del pintor impresionista, a los últimos rayos del sol de los cortos días de otoño de Londres reflejados en sus característicos edificios de ladrillos vistos. Pero también es, en contrapunto, una tonalidad enérgica y viva, de nostalgia del verano, del joie de vivre, concepto esencial de las colecciones de Maite by Lola Csademunt.

Una colección bohemian chic con acento british

  “La elegancia y sofisticación del barrio londinense de Chelsea nos ha inspirado para crear una propuesta atractiva para las mujeres Maite by Lola Csademunt; unas mujeres naturales, auténticas, seguras de sí mismas, a las que les gusta vestir diferente, sofisticadas y que no pierden de vista la comodidad”, asegura Maite Casademunt.

Así, se crea una colección en los que la firma consigue looks de un estilo preppy y pinceladas bohemias, construidos en piezas versátiles  y atemporales que prometen perdurar más allá del otoño y caracterizadas por su fluidez y comodidad, sin renunciar al estilo. Todo ello, enriquecido el ADN de la firma: el color, los estampados propios, logo manía, el animal print, y el cuidado de los detalles de los forros, cinturillas, cuellos y espalda.

Una colección muy british en la que destaca el print estrella que hace referencia al nombre de la cápsula, el estampado de cuadros que evoca a las calles de “Chelsea”, epicentro de un estilo irreverente, desenfadado, contemporáneo e inconfundible.   El desfile ha contado con la presencia de la modelo e icono de la pasarela madrileña, Nieves Álvarez, amadrinando el debut de la creativa Maite Casademunt en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. 

Maite by Lola Casademunt, Francesc Ten - ESTROP
Desfile
Lola Casademunt
MBFW Madrid