El diseño de moda se cuela en el festival Bilbao BBK Live

Madrid- El festival Bilbao BBK Live y la plataforma internacional de apoyo al talento emergente en moda BIAAF (BIAAF Bilbao International Art & Fashion), se han unido para invitar a diseñadores emergentes de las escuelas más vanguardistas del todo el mundo a crear una colección cápsula para la edición 2019 del festival.

“Queríamos ofrecer un atractivo adicional al público de festival con una colección cápsula que proyectara una imagen innovadora en términos de diseño y música”, comentan desde Bilbao BBK Live.

El diseño de moda se cuela en el festival Bilbao BBK Live

El proceso de selección estuvo a cargo de un jurado formado por destacados profesionales de la industria de la moda y de la música: Serena Castrignano, redactora de Vogue Italia; Miriam Ocáriz, artista y diseñadora; y el grupo musical Mueveloreina, entre otros.

“La decisión no fue fácil ya que entre las propuestas se encontraban jóvenes diseñadores de las mejores escuelas de Japón, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Barcelona o Bilbao”, destacan desde BIAAF.

Talento made in Spain

La colección ganadora ha sido realizada por Inti Núñez y Erica Oubiña, jóvenes graduadas de la escuela ESDEMGA Universidad de Vigo y que desde su marca Ïk.Studio, asumen la tendencia actual adaptando prendas deportivas a una línea más urbana, creando una colección sportswear con altas dosis de diseño, creatividad e innovación. Su colección supone un viaje a los 90 a través del color, los estampados y los materiales.

El diseño de moda se cuela en el festival Bilbao BBK Live

Las jóvenes diseñadoras Ivaloran esta colección como “una oportunidad inigualable”. Poder crear esta colección para el Bilbao BBK Live “es algo que nunca hubiéramos imaginado”. Subrayan que la versatilidad de la colección “en un símil con el mundo musical, sería difícil encasillar las prendas en un único género”.

Una banda sonora fashion

La colección está compuesta por prendas de tendencia como un poncho, una cazadora y la imprescindible bandolera, además de la estrella de los festivales: la camiseta.

La creatividad, la sostenibilidad y la producción de proximidad eran bazas igual de importantes a la hora de elegir la colección ganadora. Es por ello que se ha apostado por una colección “corresponsable” y respetuosa con el medio ambiente, que utiliza textiles realizados con fibras recicladas, algodón orgánico y tinturas al agua, así como técnicas de patronaje y estampación que minimicen la generación de residuos en la fase de producción.

El diseño de moda se cuela en el festival Bilbao BBK Live

La colección, ya está a la venta en la web de Bilbao BBK Live con precios entre 20 euros y 100 euros, y estará disponible hasta agotar existencias, ya que se trata de una edición limitadas.

Crédito de foto: Bilbao, BBK Live, BIAAF Bilbao International Art & Fashion

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO