El diseñador José Matteos apuesta por la artesanía made in Spain
cargando...
Madrid- El diseñador que ya utiliza habitualmente el encaje camariñés en sus colecciones de fiesta y ready-to-wear, incorpora en su próxima colección nupcial el encaje de Camariñas dando así un paso más al apoyo y promoción de la artesanía de Galicia.
Matteos, comprometido con el trabajo artesanal y el hecho a mano, también creó el primer prototipo de bikini elaborado en encaje de Camariñas y ha diseñado complementos nupciales o bolsos con este tejido artesanal.
Vestidos con acabado hand made
La colección que se presentará y comercializará el próximo mes de Septiembre en París, contará con modelos en los que el encaje de Camariñas no será únicamente como un complemento, sino como parte esencial de la prenda.
La línea nupcial de Jose Matteos pone al alcance de las novias una visión muy personal en la que el clasicismo y la creatividad se dan la mano y donde la elegancia se acompaña con un toque de locura. Un estilo en constante evolución, que se adapta al presente para que las novias se sientan cómodas con su prenda más soñada.
Los vestidos de novia conviven así con la fusión de siluetas casi mínimas, moderadamente estructuradas y en ocasiones transformables, con un diseño de moda inconformista que desafía perspectivas y las opiniones tradicionales de la reinterpretación de los cortes convencionales. Llevándolos a una encrucijada de autenticidad y sofisticación, fusionando líneas limpias y la inspiración atemporal vintage, para crear una atmósfera y ponerla a una disposición sin límites, ni restricciones.
Photo Credits: Jose Matteos