La fundación Jardin Majorelle, propiedad de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, ha acordado vender la Villa Mabrouka que poseía Yves Saint Laurent en Tánger al diseñador británico Jasper Conrad.

De acuerdo con las instrucciones dejadas por Bergé, los beneficios de la venta irán destinados a la organización sin ánimo de lucro que se encarga de dirigir el Museo Yves Saint Laurent de Marraketch, al igual que el Jardín Majorelle y su museo Beréber.

“Un residente de Marrakech, el aclamado diseñador británico el Sr. Conrad, sin duda continuará con la rica herencia de la propiedad y contribuirá al renacimiento vibrante y cosmopolita que actualmente está experimentando Tánger”, apuntaba Madison Cox, presidente de la Fundación Jardin Majorelle, en unas declaraciones.

Yves Saint Laurent y Pierre Bergé compraron Villa Mabrouka, “La Casa de la Suerte”, en 1990. Pidiéndole al célebre diseñador de interiores francés Jacques Grange que decorara su interior. “El tema era un excéntrico inglés de la década de los 50 que había venido a vivir a Tánger. Yves quería mucho chintz y un color diferente por habitación: una habitación azul, una amarilla, etc. Era como decorar una casa para personajes de una obra de Tennessee Williams”, apuntaba el propio Grange en unas declaracions incluidas en el libro “Les Paradis secrets d'Yves Saint Laurent y de Pierre Bergé”.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO