• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El desfile de la española Sonia Carrasco, entre los mejores al margen del calendario oficial de la Paris Fashion Week

El desfile de la española Sonia Carrasco, entre los mejores al margen del calendario oficial de la Paris Fashion Week

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen de Sonia Carrasco en el archivo de FashionUnited por cortesía de Vogue

El próximo lunes 26 de septiembre un total de 105 casas de moda cuidadosamente seleccionadas por la Federación de la Alta Costura y de la Moda francesa presentarán sus colecciones femeninas para Primavera/Verano 2023 en el marco de la Semana de la Moda de París como parte de su calendario oficial. Pero, ¿qué ocurre fuera del calendario oficial?

La redacción francesa de FashionUnited ha realizado una selección de eventos fuera de los desfiles entre los que destaca la firma de la diseñadora española Sonia Carrasco, ganadora del premio al talento emergente de la 080 Barcelona Fashion en 2019.

De un marcado carácter comprometido con la moda responsable y respetuosa con el medio ambiente, Sonia Carrasco presentará su última colección fuera del calendario oficial de la cita por excelencia del mundo de la moda en la Ciudad de la Luz.

Imágenes de la colección diseñada por Sonia Carrasco que la hizo merecedora del premio al talento emergente de la 080 Barcelona Fashion en 2019

Su propuesta lleva por nombre “Sex & Crafts”, dos palabras cuidadosamente escogidas cuya traducción al español promete cierta sensualidad en las formas y artesanía en la técnica que podría conjurarse en el juego conceptual de las manualidades.

Y es que, impulsada por la idea de que "la perfección está en el proceso" e inspirada por las culturas juveniles venideras, Sonia Carrasco ha dado forma a su particular manera de concebir la sastrería, llevándola hacia un punto experimental y a la artesanía local exagerada para aportar una nueva estética con mensaje, liderando la voz de una generación que lucha por la justicia social, el respeto al medio ambiente y la concienciación sobre la salud mental.

El Instituto Cervantes de París, ubicado en el número 11 de la avenue Marceau ha sido escogido como telón de fondo para presentar —el próximo jueves 29 de septiembre entre las 14.30 y las 18.30 horas— su colección Sex & Crafts.

Descubramos los detalles de los demás eventos fuera del calendario oficial de esta edición que le ofrecemos en esta recopilación.

El espectáculo de Etam

La marca de lencería Etam celebra esta temporada su 15º desfile. El acto dedicado a la colección SS23 tendrá lugar el 27 de septiembre, en los jardines de los Archivos Nacionales (Hôtel de Soubise, 60 Rue des Francs Bourgeois, 75003 París). La edición de 2022 se emitirá en la cuenta de Instagram y en la página web de Etam, así como en horario de máxima audiencia en el canal de televisión francesa TMC a las 21:00 horas.

Desfile de Livy

Otro de los eventos destacados también pertenece al sector de la lencería y viene de la mano del salón Livy, que celebra su 5º aniversario. La marca creada por la empresaria Lisa Chavy organiza un desfile el 3 de octubre, en el 6º distrito de París (64 rue Bonaparte 75006), a las 19.30 horas.

El desfile de L'Oréal Paris

L'Oréal Paris también organiza un desfile de moda el domingo 2 de octubre de 2022, a las 20:00 horas, en la École Militaire. Bajo el título "Walk your worth", el espectáculo se emitirá en directo a través de las redes sociales. Para la ocasión, las distintas embajadoras de la marca se irán sucediendo sobre la pasarela: Leïla Bekhti, Eva Longoria, Andie MacDowell, Soo Joo Park o Camille Razat e Yseult.

La colección de Tereza Rosalie Kladosova

En su cuenta de Instagram, Tereza Rosalie Kladosova se presenta como diseñadora de moda y artista. Con sede en la República Checa, la fundadora imagina la moda -hecha a mano en sus talleres- a través de una estética inherentemente positiva. "Factory for joy, TRK in Parisland", el título de su presentación parisina refleja el estado de ánimo de esta marca homónima aún poco conocida en Francia. La presentación de la colección Primavera/Verano 2023 tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre, de 19 a 22 horas, en el Centro Checo de París (18 rue Bonaparte).

Pierre Louis Mascia

El diseñador francés, conocido por su arte de la impresión, presentará su colección el 30 de septiembre en el concept store L'Éclaireur (10 Rue Boissy D'anglas). Lanzada en 2007, la marca homónima desarrolla estampados con la empresa italiana Achille Pinto.

Esta selección fue realizada por Julia Garel para un artículo publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Fashion Week
Paris
Paris Fashion Week
Sonia Carrasco
SS23