• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El curso gratuito de moda en línea del institut Français de la Mode atrae a 100.000 estudiantes

El curso gratuito de moda en línea del institut Français de la Mode atrae a 100.000 estudiantes

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

El Instituto Francés de la Moda (Institut Français de la Mode) ha lanzado la segunda edición de su curso gratuito de moda online, “Understanding Fashion: from Business to Culture” (Entendiendo la moda: de los negocios a la cultura), en el sitio FutureLearn.com, la plataforma global de aprendizaje social.

El curso gratuito de moda por Internet, que incluye información y testimonios en vídeo de reconocidos expertos en moda, como los diseñadores Sir Paul Smith y Simon Porte Jacquemus, ha atraído a más de 100.000 alumnos de casi 200 países.

En el curso, los alumnos explorarán la interacción que existe entre la moda, la sociedad y los negocios con el profesor del Institut Français de la Mode, Benjamin Simmenauer, junto con la experiencia y los consejos de Francesca Bellettini, directora ejecutiva de Saint Laurent, Bruno Pavlovsky, presidente de la división de moda de Chanel, Guillaume de Seynes, vicepresidente ejecutivo de Hermès, y Christelle Kocher, fundadora de Koché. “Entendiendo la moda: de los negocios a la cultura” está actualmente abierto para la inscripción y tiene una duración de cuatro semanas y tomará 3 horas de estudio semanales. El curso se imparte en inglés y está subtitulado en varios idiomas, haciendo que el curso sea accesible a una audiencia internacional.

Al final del curso, FutureLearning afirma que los estudiantes obtendrán una comprensión más profunda del mundo de la moda y adoptarán un enfoque dual para el estudio de la moda como fenómeno cultural y como industria creativa. Además, los alumnos también desarrollarán habilidades clave de la industria, por ejemplo, cómo interpretar siluetas y explicar el comportamiento de los consumidores y los modelos de difusión de tendencias.

Catalina Schveninger, jefa de personal de FutureLearn, dijo en una declaración: “Es inspirador ver a tantos estudiantes de todo el mundo unirse al curso ‘Understanding Fashion’ y utilizar la plataforma de FutureLearn durante este momento tan complicado para aprender nuevas herramientas, adquirir nuevos intereses y pasatiempos y, lo más importante, conectarse con los demás a través de pasiones que comparten”.

“ Yo misma me inscribí y lo terminé en una semana, me encantó aprender de gente como Sir Paul Smith, Simon Jacquemus y otros iconos de la moda, pero también ver cómo los conceptos de la sociología, la semiótica e incluso la filosofía se entrelazan para dar vida a la obsesión que tenemos con la moda”.

Benjamin Simmenauer, profesor del Institut Français de la Mode, añadió: “Nos complace que el curso haya suscitado un nivel tan alto de participación y compromiso para esta segunda edición. En estos tiempos tan difíciles, el curso permite a los estudiantes de todo el mundo formar una comunidad, interactuar entre ellos, acercarse a cada módulo a su propio ritmo y hacernos preguntas a lo largo del camino.”

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski

Cursos Online
Instituto Francés de la Moda
online courses