El Corte Inglés se apunta a la moda del reciclaje

El Corte Inglés pone en marcha una nueva campaña de reciclaje de ropa vaquera con la que pretende avanzar en sostenibilidad y fomentar la economía circular en el proceso de producción de prendas de moda.

Una iniciativa eco con premio seguro

Hasta el 29 de abril los clientes que deseen participar en esta acción podrán depositar sus prendas vaqueras que ya no usen en los diferentes centros de El Corte Inglés para ser recicladas; a cambio recibirán un vale de 5 euros para descontar en la compra de cualquier prenda vaquera de la planta joven de los centros de El Corte Inglés y de los córners de la firma Sfera.

Cáritas se encargará de clasificar las prendas y eliminar las fornituras (cremalleras, hebillas, botones y demás embellecimientos) para que se puedan reciclar posteriormente en Hilaturas Ferre, proveedor sostenible con el que Los Grandes Almacenes trabajan desde hace años y que elabora el “hilo Recover”.

El Corte Inglés se apunta a la moda del reciclaje

El hijo Recover, la segunda vida de tus jeans

El objetivo de esta campaña es darle un nuevo uso a esas prendas denim que los clientes quieran depositar para reciclar. Un tejido que después de tratarlo se podrá aprovechar para la fabricación de “hilo Recover” con el que se realizarán colecciones de ropa a partir de tela reciclada. De hecho, la firma propia de moda joven “Easy Wear Él y Ella” ya tiene a la venta en los centros de El Corte Inglés una colección cápsula de prendas de tejido reciclado: vaqueros, bermudas, chalecos, cazadoras y pantalones capri.

Este proceso de “economía circular” minimiza los residuos, ahorra agua, energía y emisiones de CO2 en la fabricación y deja de utilizar productos químicos contaminantes, como tintes líquidos, pesticidas o fertilizantes. Y en la fabricación de “hilo Recover” se ahorran 13.000 litros de agua por kilo de algodón que serían necesarios para el proceso de producción lineal.

La economía circular está de moda

Además, el 50 por ciento de la energía que se utiliza es solar. Con la “economía circular” se pretende abandonar el modelo de producción lineal que consiste en “producir-usar-tirar” para convertirlo en un modelo circular que imita a la naturaleza, donde no existen residuos.

De este modo, El Corte Inglés quiere afianzar su compromiso con el medioambiente siguiendo la nueva corriente de moda de las empresas del sector que apuestan por el reciclaje com herramienta de RSC. Esta iniciativa compite así con otras de grandes marcas de fast fashion que también llevan a cabo campañas de reciclaje pero que en su caso, no tienen un beneficio económico directo para el consumidor.

Photo Credits: El Corte Inglés

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO