• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El Corte Inglés estudia una venta de activos de 2.000 millones de euros

El Corte Inglés estudia una venta de activos de 2.000 millones de euros

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Decidido a reducir su deuda, el grupo de grandes almacenes ha encargado a la consultora PwC un estudio sobre la posible desinversión de unos 130 activos inmobiliarios no estratégicos del grupo. Una operación que afectaría principalmente a terrenos, oficinas y plataformas logísticas, así como a una amplia lista de establecimientos de uso comercial.

El objetivo del informé será determinar las mejores opciones para cada uno de los activos no estratégicos del grupo, para posteriormente decidir cuales se pondrán a la venta a partir de 2019. El total de activos sujetos a análisis de desinversión suma más de dos millones de metros cuadrados repartidos por todo el territorio nacional, con un valor estimado que se situaría entre los 1.500 y 2.000 millones de euros. El total de los beneficios que acarree esta serie de operaciones se destinará en su totalidad a reducir la deuda del grupo con la intención de optimizar su estructura financiera, según el comunicado emitido por la propia compañía.

Un año de desinversiones

Esta nueva noticia llega a escasos días de que desde FashionUnited te contáramos la venta que la compañía de grandes almacenes acababa de realizar de dos de sus centros en Madrid. Concretamente la de sus centros en Parquesur (Leganés) y La Vaguada (Madrid), donde el Corte Inglés continuará operando en régimen de sale&leaseback. Una operación que alcanzó los 160 millones de euros, la mayor hasta la fecha. Y que se sumaba a otras ya emprendidas a lo largo de este último año en ciudades como Madrid, Bilbao y Valencia.

Un nuevo centro en la Castellana

Pero mientras por un lado la compañía emprende este camino de desinversiones, por otro parece decidida a aumentar la capacidad de sus activos sí estratégicos. Ayer mismo se conocía la noticia de que el grupo español había recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid para la construcción de un nuevo complejo en la Castellana de Madrid. Vía donde la compañía cuenta con su gran buque insignia, el Centro Comercial de Nuevos Ministerios.

Photo Credits: Cortesía de El Corte Inglés.
El Corte Inglés