• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El Corte Inglés compra el Windsor

El Corte Inglés compra el Windsor

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El grupo de Isidoro Álvarez acaba de confirmar la compra de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, la Torre Windsor. El edificio propiedad de la familia Reyzábal pasó a la historia debido al incendio que conmocionó a la ciudad la madrugada del 12 de febrero del 2005. Muchas han sido las hipótesis sobre la causa de este incendio aunque poco han trascendido datos sobre las investigaciones llevadas a cabo. No obstante, la compañía tenía una póliza de incendios que cubría también daños a terceros y esto ha conseguido paliar este siniestro de algún modo.

La operación de compra a la inmobiliaria Asón- propietaria de la torre y otros edificios colindantes- también incluye un 20 por ciento de la Torre Picasso (el restante 80 por ciento es propiedad de la constructora FCC). La cuantía de la compra no ha trascendido de forma oficial, aunque los expertos han hecho una aproximación que ronda los 500 millones.

Esta compra es una de la mayores del grupo, que también hizo grandes inversiones en el pasado, como el caso de la compra de los Marks & Spencer españoles por 150 millones en el 2001 y de Galerías Preciados en 1996.

La Torre Windsor, inaugurada en 1979, además de una excelente ubicación posee un inmenso terreno edificable, unos 30 mil metros cuadrados y 106 metros de altura. Los 34 pisos de la torre (altura que la compañía prevé mantener) podrían albergar un nuevo centro comercial, aunque su uso final no ha trascendido a los medios todavía.

El Corte Inglés
Windsor