• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El controvertido premio de Kate Moss

El controvertido premio de Kate Moss

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Kate Moss ha sido galardonada como la modelo británica del año en la ceremonia de los British Fashion Awards que tuvo lugar el pasado 3 de Noviembre en el Victoria & Albert Museum. Giles Deacon obtuvo la distinción como el mejor diseñador y Mario Schwab como mejor nuevo diseñador.

Poco después de un año del escándalo sobre drogas que le valió la cancelación de contratos millonarios en campañas publicitarias, la modelo de 32 años se impuso sobre sus pares Erin O´Connor y Alek Wek que también estaban nominadas para el galardón. El premio basado en su aporte a la moda ha significado un triunfo espectacular de la modelo cuya carrera estuvo al borde del fracaso cuando un diario inglés publicó una foto de la top model aparentemente a punto de consumir cocaína.

El premio ha causado todo tipo de controversias. Desde aquellos que creen la distinción refuerza la idea de que se puede mantener el estilo de vida de Moss sin ningún tipo de consecuencias, hasta quienes sostienen que el repunte espectacular de su actividad profesional en el último año merece un reconocimiento.

Moss aparece actualmente en catorce campañas publicitarias, muchas de las cuales habían cancelado su contrato en el momento del escándalo. Es que si una modelo se valora por su capacidad de vender, Moss tiene un premio más que merecido. Así por ejemplo, este mes, Burberry ha tenido una extraordinaria demanda del bolso de 1.100 euros que la modelo lleva en la campaña publicitaria de la firma. Lo mismo sucedió antes a principios de este año cuando fue fotografiada con el bolso de 5 euros de Superdrug, con fines benéficos. Además de que su forma de vestir inmediatamente crea tendencia, desde los skinny jeans hasta los sombreros o las ballerinas.

"No se me ocurre nadie más que en materia publicitaria esté asociada a una variedad de marcas tan grande como las que tiene Moss", dijo al diario The Guardian Claire Beale, editora de la revista Campaign. "La mayoría de las celebridades no se relacionan con más de dos marcas", agregó.

Kate Moss
modelo