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El centro comercial L’illa Diagonal reúne los productos de sus tiendas en un e-commerce

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda

Imagen por cortesía de L'illa Diagonal

El centro comercial L’illa Diagonal, ubicado en Barcelona, ha lanzado su propio e-commerce desde donde ofrecen a sus clientes la posibilidad de disfrutar de parte de la oferta de muchas de sus marcas desde casa y a cualquier hora del día, una iniciativa innovadora, nunca antes implantada por otro comercio de su misma índole.

Este proyecto, recién lanzado, cuenta con un catálogo de productos conformado en su mayoría por ropa, calzado y accesorios, que el cliente puede consultar por categorías independientemente de su firma. Actualmente se encuentra en plena fase de crecimiento y desde su organización se han planteado el objetivo de ir sumando progresivamente nuevas marcas, hasta conseguir un total de 40 en el plazo de 6 meses.

Gerard Cutal, gerente de L’illa Diagonal, explica en un comunicado que “con esta experiencia omnicanal, hemos querido unificar todos los canales e interacciones con el cliente para ofrecer al usuario una experiencia de compra diferencial, fomentando a su vez sinergias con las tiendas físicas”, pues tiene un gran interés en posicionarse “como un centro a la vanguardia y líder en servicios que faciliten la vida a nuestros clientes”.

Imagen por cortesía de L'illa Diagonal

Este e-commerce tiene como objetivo actuar como escaparate de productos, conformándose así como un eslabón de la estrategia de difusión del centro comercial para potenciar el interés del público de L'illa Diagonal hacia su extensa oferta, generando tráfico de visitantes y ventas a las tiendas.

Esta herramienta permite al cliente consultar y comprar los productos existentes en la plataforma por categorías. Gracias a esta nueva plataforma electrónica, pueden recoger sus compras en la misma tienda, si optan por la opción “click & collect'' o solicitar recibirlas directamente en su domicilio.

Además, ejerce de base para la estrategia de contenidos del centro comercial, que mediante el blog “L’illa Inspira'' y desde sus redes sociales, donde gracias a la integración del Facebook Catalog permiten la compra directamente desde Instagram y Facebook.

En búsqueda de una experiencia transversal

Este lanzamiento se convierte así en un nuevo avance en la experiencia transversal que persigue L’illa Diagonal para sus clientes, y es que el centro comercial lanzó en 2021 su servicio “L’illa Eat”, que permite al cliente recibir en casa los productos de restauración con los que cuentan, así como —ese mismo año— el servicio “El Rebost a Casa”, para el envío a domicilio de productos frescos. Algo antes, también impulsaron el servicio de Whatsapp Shopping, que permitía a los usuarios contactar y comprar directamente en las tiendas a través de este servicio de mensajería móvil.

Adelantan que además de a efectos de estas iniciativas, la visita física al centro comercial, se verá mejorada este verano gracias a un proyecto de reforma al que tienen previsto comenzar pronto.

Imagen por cortesía de L'illa Diagonal
L’illa Diagonal
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