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El brand mix de White 2023 conquista a los compradores y a las redes sociales

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Moda

White

White 2023 se clausuró el lunes 27 de febrero en Milán, registrando un crecimiento del 450% en las interacciones en Instagram, que durante los días del evento superaron las 50.000, con un total de 270.000 impresiones y más de 15.000 visitas a las instalaciones de White.

La asistencia de compradores extranjeros aumentó un 8%

Inaugurada en presencia de la Subsecretaria de Estado del Ministerio de Cultura, Lucia Borgonzoni, la edición de febrero del evento concebido y fundado por Massimiliano Bizzi se desarrolló bajo el lema de la investigación cualitativa, marcando un retorno a los orígenes de White, así como de la internacionalización y la evolución estética. Este enfoque se tradujo en un aumento del 8% en la asistencia de compradores extranjeros y un total de más de 18.000 visitantes permanentes frente a la edición de febrero de 2022.

Las empresas extranjeras participantes, unas 300, representaron la mitad del total de expositores. La edición de 2023 se inauguró el 24 de febrero en presencia de la Subsecretaria de Estado del Ministerio de Cultura, Lucia Borgonzoni, y se saldó con una notable afluencia de visitantes extranjeros durante los cuatro días en el distrito de la moda de Tortona.

El evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Milán, se celebró también gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) y de ICE, la agencia italiana para el comercio exterior y la internacionalización de las empresas italianas, y en colaboración con Confartigianato Imprese.

La selección de diseñadores elegidos para las Secret Rooms (Olubiyi Thomas, Romeo Hunte, Dreaming Eli, Riz Poli y Studio Pansters) confirma la excelencia de la labor de búsqueda y selección de Simona Severini (figura clave con la que Massimiliano Bizzi fundó White en 2002), con el fin de dar a conocer a estrellas emergentes del mundo de la moda. White es un evento que ofrece oportunidades a diseñadores medianos y pequeños. Esto es importante porque los grandes nombres de hoy en día también fueron pequeños cuando empezaron y, en segundo lugar, porque resulta muy atractivo para los compradores extranjeros, que tienen necesidades diferentes a las de antes, subrayó Massimiliano Bizzi. Stefano Mortari, Avant Toi y Maria Calderara presentaron sus nuevas colecciones en los loft de White, que hablan a la mujer contemporánea desde un lenguaje estético evolucionado basado en una investigación cualitativa que se materializa en prendas únicas, diseños innovadores y volúmenes inesperados.

Maria Calderara, FW23, White

La brand mix también se ha hecho un hueco en la comunidad

El enfoque en la brand mix y la conexión intercultural también encontró espacio en debates y momentos de diálogo y deliberación. Por ejemplo, el cóctel organizado para dar a conocer la creatividad de cinco talentos noruegos en presencia del Embajador de Noruega en Italia, Johan Vibe. Con el patrocinio del Ministerio de Cultura, el proyecto Expowhite seleccionó cinco marcas noruegas, presentadas por Innovation Norway en cooperación con Norwegian Fashion Hub: Color Vision, Oleana, Woodling, Host and Var y Come as you are. Un nuevo modelo de negocio en Noruega, haciendo énfasis en la creatividad y la calidad al alcance de todos, sin necesidad de recurrir a la fast-fashion ni a la producción en masa.

También se hizo hincapié en la interconexión cultural en el panel The Indigenous Way celebrado en el Museo de las Culturas (MUDEC), celebrado en colaboración con la Embajada de Canadá en Italia y la organización Indigenous Fashion Arts (IFA). El evento abordó el tema de la creatividad de las Primeras Naciones Indígenas de Canadá en presencia de la embajadora Elissa Golberg y de los diseñadores expositores.

Taglio del nastro, White

Además, dentro de MyOwnGallery, en Superstudio Pi, se celebró un panel titulado "Is diversity and inclusion a pipe dream? Overcoming tokenism in Europe and beyond", en colaboración con la plataforma Fashion Minority Alliance (FMA), que contó con la participación de Barbara Kennedy-Brown (fundadora de FMA), Olubiyi Thomas (diseñador), Cassidy Swinger (activista), Elena Berardi (socia de Schwa), Judith Saint Jermain (diseñadora) y Romeo Hunte (diseñador).

White le ha dado a la Fashion Minority Alliance (FMA) y a su consorcio de diseñadores y voces una oportunidad increíble para impulsar nuestra misión en un escenario mundial. Nuestra mesa redonda sobre diversidad y apertura para trabajar juntos nos dio esperanzas para seguir generando oportunidades reales de liderazgo para comunidades marginadas en Italia y fuera de sus fronteras, explicó Sofia Celeste, directora de FMA Italia.

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