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El Bottega Green continuará pintando la moda dos años más

Por Christin Parcerisa

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Moda

Credits:Colección Salon 03 de Bottega Veneta.

La agencia de tendencias Fashion Snoops apuesta porque el Bottega Green, que robó miradas en 2020, continuará encantando al mercado en los próximos dos años, aunque con una evolución provocada por la creciente digitalización de los consumidores.

En julio de 2019, Fashion Snoops lanzó el reporte “Color Shifts” en donde analizan cómo evoluciona el color de acuerdo con el clima cultural global. Esto, para crear estrategias que inspiren novedad y apunten al deseo de los consumidores. Dentro de este enfoque en el color, la agencia enfatiza en que cómo se utiliza el color es tan importante como los colores que se usen.

Una de las tendencias que encontraron en 2020 es que los colores en el mundo digital están influyendo en los colores físicos, por lo que los tonos brillantes hiperreales comienzan a ganar terreno. Con ello, una de las tendencias crecientes era la de los diseños sencillos, pero con colores llamativos y juguetones, a lo que llaman “Maximal Simplicity”.

Para la presentación SS 21 “phygital” de Bottega Veneta esta tendencia emergente ganó fuerza y sus looks de cabeza a pies con “Bottega Green” se hicieron virales. Las botas de agua, por ejemplo, fueron protagonistas. A la marca le siguieron otras, como Louis Vuitton y Versace, con piezas verde brillante.

Intensidad que perdura

Pero este color no se quedó en aquella pasarela, sino que continuó como parte del empaque y de la decoración de los puntos de venta de Bottega Veneta. Con la pandemia de Covid 19 se volvió aún más deseado, ya que los consumidores querían, e incluso necesitaban, encontrar fuentes de optimismo. A pesar de que otros colores fueron pensados como colores del año, en 2021 el que realmente fue el color del año en redes sociales, con medios y con consumidores fue el “Bottega Green”.

El significado del verde brillante que no sólo evoca sentimientos de esperanza, optimismo y energía, sino que se conecta el mundo digital lo ha convertido en un tono que no quedó como algo pasajero. Aunque con un poco más de influencia digital, el verde Bottega reaparece en las colecciones de FW 23/24. Y para la temporada FW 24/25 distintos verdes inspirados en este intenso tono continuarán pintando la paleta.

Fashion Snoops ve tres tendencias en donde el Bottega Green (también conocido como Kelly Green) tendrá impacto. La primera es el “Meta Reverse” para otoño-invierno 23/24. Éste se refiere a la innovación visual que mezcla realidad con ilusión. Su evolución consiste en tonalidades sobresaturadas transformadas de manera digital que se plasman en diseños extravagantes con una temática “phygital”. La tendencia juega con ilusiones ópticas y se inspira en elementos virtuales como avatares.

La segunda tendencia la llaman “Glam Gets a Glow Up” y habla de una forma de vestir llena de alegría y perfecta para celebrar. La parte más energética de este color es la que inspira este uso por lo que se combina con materiales con gran textura, como aquellos de alto brillo, terciopelos o metálicos.

Finalmente, la tendencia de nombre “Eerie Greens” se salta hasta otoño invierno 24/25 cuando se espera llegue con fuerza. Ésta busca tonos verdes poco tradicionales que evoquen una sensación sobrenatural y ácida que impacte los sentidos. Los looks buscan ser mágicos y excéntricos por lo que estarán aquellos con acabado ahumado, o bien sobresaturados que lleven al Bottega Green a otro nivel.

Bottega Green
FW23
FW24
Otoño/Invierno 2023/2024
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