• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El bosque encantado de Ailanto

El bosque encantado de Ailanto

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- La colección Ailanto Primavera/Verano 19 presentada en el marco de la MBFWMadrid está inspirada en la figura de René Lalique (1860-1945), un prestigioso artesano del Art Nouveau que sustituyó las gemas por impresionantes diseños estructurales en vidrio, elevando una materia humilde a la categoría del lujo.

Romanticismo en estado puro

Ailanto recrea ese universo creativo del maestro Lalique en sus estampados dibujando prímulas entre las que se esconden frutas rojas en forma de pequeñas joyas brillantes, peinetas en vidrio y oro, con formas sinuosas, que quedan invadidas por vegetación. Cisnes que nadan sobre lagos de vidrio, rodeados de calas y bellis perennis. Pequeños pájaros revoloteando entre campos de gramíneas.

René Lalique patentó varios novedosos procesos de fabricación del vidrio, tales como el satinado Lalique o el vidrio opalescente. En Ailanto, los efectos del satinado se consiguen con veladuras de organza traslúcida que se superpone al tejido estampado. La opalescencia se trabaja con tejidos transparentes contrapuestos a tejidos satinados.

El dúo de diseñadores se centra en el desnudo del cuerpo como base para ir superponiendo tejidos semitransparentes y volátiles y velar esa primera realidad con sinuosidad vegetal donde la vegetación va dibujando orgánicamente las formas femeninas.

Photo Credits: Ailanto
Ailanto
desfile primavera verano 2019
MULTIMEDIA