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El Barça da el salto al “streetwear” con una primera colección cápsula para Nike

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – El FC Barcelona reorienta su larga historia de colaboraciones junto a la firma de moda y artículos deportivos Nike. Junto a la que acaba de diseñar una primera colección cápsula de prendas “streetwear” en edición limitada, que pasarán hoy mismo, 23 de septiembre, a ponerse a la venta de manera exclusiva a través de la tienda online de Nike y de Sivasdescalzo.

Lanzada bajo el nombre “Barcelona Daybreak”, la colección se ha concebido a modo de una “continuación creativa” de la tercera equipación oficial del club deportivo ideada por Nike para esta próxima temporada 2020/2021. Presentada a principios de este mes, y revisitada ahora por los creativos de la multinacional deportiva como punto de partida de una serie de prendas, para cuyo diseño se han inspirado en “el amanecer sobre la costa de Barcelona” y en “la energía de la ciudad”. Que queda así reflejada sobre un mar de palmeras y de vivos estampados de una vital combinación de tonalidades en negro y azul aguamarina.

Son estos motivos los que se encargan de ilustrar una sucesión de prendas entre las que encontraremos desde camisetas y sudaderas con capucha, a un chándal de pantalón (65 euros) y chaqueta deportiva (75 euros), unas Air Max 90 bespoke (140 euros), una parka impermeable (160 euros) o un chaleco de plumas (100 euros). Pieza que encontraremos confeccionada en tejido de nylon ligero y con un relleno de plumón de alta calidad, así como decorada con ese mismo patrón de palmeras, inspiradas en los ejemplares de la Barceloneta, que se repite como leitmotiv de esta colección cápsula, y que igualmente podemos observar en el modelo de camisetas de calentamiento del equipo de fútbol.

Ansu Fati, el jugador que pone cara a esta primera colección cápsula del Barça y Nike

Como imagen de los principios “energizantes” que se ocultan tras esta nueva colección cápsula, desde Nike sitúan al joven jugador del Barça Ansu Fati. A quien acompañan en esta aventura, como muestra de la diversidad creativa de la Ciudad Condal, el artista musical y DJ Paulo Sagana y la joven modelo y vocalista de 19 años Neï; más conocida por su nombre artístico Bikôkô. Ambos miembros de la comunidad de música urbana Cutemobb fundada por Leïti Sene.

“Desde que llegara a Barcelona con 10 años, Ansu ha perseguido su sueño de llegar a lo más alto”, un objetivo para el que “la ciudad le inspira a superarse día a día”, remarcan desde Nike. “Formado en La Masía”, la conocida cantera del equipo en la que se han formado desde Xavi Hernández a Andrés Iniesta o Messi, “no ha parado de romper récords desde que debutó con el primer equipo”. Siendo así que “el jugador refleja a la perfección el espíritu de la colección como símbolo del futuro de Barcelona y su pasión por el deporte”.

Photo Credits: Cortesía de Nike.

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