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El 80 por ciento del algodón de Esprit es sostenible

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

Madrid- Tras ser una de las primeras marcas en lanzar una colección sostenible (bajo el nombre de "Ecollection" en 1990), Esprit continúa con su apuesta eco y el 80 por ciento de sus prendas de algodón es de origen orgánico.

Esprit utiliza cada vez más productos hechos con algodón orgánico en la producción de sus colecciones, habiéndose marcado además unos objetivos internos claros encaminados a incrementar gradualmente esta proporción.

El algodón orgánico utilizado en las prendas de Esprit está certificado con el “Estándar de contenido orgánico” y el “Estándar global de textiles orgánicos”, que verifican la presencia y la cantidad de materiales cultivados orgánicamente en una prenda final mediante el seguimiento de la cadena de fabricación desde su plantación certificada hasta el producto final. Además, prohíben el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos, apostando así por métodos de cultivo más respetuosos con el medio ambiente.

Objetivo: alcanzar el 100 por 100

En este sentido, para 2021, la marca pretende que el 100 por 100 del algodón utilizado en sus productos sea algodón sostenible. Actualmente, la proporción de este material asciende al 80 por ciento, un 28 por ciento más que en 2019.

El algodón es uno de los materiales más utilizados por la industria de la moda. Esto es debido a que tiene una alta calidad, es versátil, transpirable y cómodo.

Partiendo de una visión de positividad esencial, Esprit fue fundada en California por la pareja Susie y Doug Tompkins en 1968. Inspirada por el espíritu revolucionario de los 60, la marca desarrolló una filosofía basada en la celebración de la gente real y la fuerza de hacer cosas en equipo: bajo el lema: “Queremos hacerte sentir bien, para que luzcas bien”.

La historia de éxito de Esprit se basa en dos pilares: transmitir alegría día a día con prendas relajadas, básicos de alta calidad y prendas de tendencia seleccionadas, siguiendo sus valores de sostenibilidad, igualdad y libertad de elección. Por ejemplo, a principio de los 90, mucho antes de que la moda eco estuviera de actualidad, Esprit lanzó su primera “ecolección”, hecha en 100 por 100 algodón orgánico y optó por fotografiar a su propio equipo en vez de a modelos para apostar por una campaña de gente real.

Actualmente la marca tiene presencia en más de 40 países de todo el mundo. Las oficinas centrales de Esprit están en Alemania y Shanghái.

Crédito de foto: Esprit

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