El 79 por ciento de las prendas de Mango tiene características sostenibles
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Mango continúa con su apuesta a favor del medio ambiente, y a día de hoy, el 79 por ciento de sus prendas ya tienen características sostenibles.
En esta línea, la compañía, además, se ha marcado como uno de sus objetivos que el 100% de sus prendas tengan características sostenibles en 2022.
Todas estas prendas con características sostenibles se etiquetan bajo el nombre “Mango Committed”, una colección que la multinacional lanzó en 2017 en formato cápsula para avanzar en su compromiso hacia una moda más sostenible y que ha ido evolucionado hasta convertirse en una colección permanente.
Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, comenta en un comunicado oficial: “tenemos el compromiso de seguir trabajando para ser una empresa cada vez más sostenible. Es por ello que estamos dando grandes pasos en proyectos muy ambiciosos que nos van a permitir minimizar nuestro impacto y alcanzar los exigentes objetivos de sostenibilidad que nos hemos marcado para los próximos años.”
Second chances: 42 toneladas de prendas recicladas
En concreto, Mango ha recogido durante 2020 42 toneladas de prendas a través del proyecto de reciclaje Second Chances, lo que, a pesar de la pandemia, supone un aumento del 23,5 por ciento respecto a las prendas recogidas durante 2019. La firma lleva a cabo esta iniciativa con la ayuda de Moda re-, un proyecto creado por Cáritas, cuya finalidad es darle una segunda vida al textil. Estas prendas se recogen en contenedores ubicados en las tiendas de Mango, para su reutilización, reciclaje y valorización energética.
En 2020, la compañía contaba con 610 puntos de reciclaje en las tiendas de 11 países y prevé ampliar este servicio en 2021 a países como Austria, Italia, Polonia, Turquía, Suiza y Rusia, que sumarán más de 200 nuevos puntos de reciclaje.
Crédito de foto: Mango.