• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ecolife Yarns® consolida su posición como marca ingrediente en el sector textil

Ecolife Yarns® consolida su posición como marca ingrediente en el sector textil

CONTENIDO EXTERNO
Por Partner

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Ecolife Yarns by Belda Llorens

Si quieres que tus colecciones sean sinónimo de sostenibilidad, innovación y calidad, integrando las mejores certificaciones y los máximos ahorros en agua, CO2, energía, químicos y plásticos, Ecolife Yarns® es sin duda tu mejor aliado.

Reconocida ya en el sector textil, Ecolife yarns® ha conseguido ser partner imprescindible de las marcas que apuestan por un futuro sostenible, tanto en la utilización de nuevos hilos reciclados como en la puesta en marcha de proyectos de circularidad.

Aunque la empresa Belda Llorens® tiene una historia y un know how de sesenta y cinco años en el sector textil, su marca de hilos sostenibles Ecolife Yarns® nace en 2019, consiguiendo una espectacular escalada en posicionamiento y penetración en los diferentes mercados internacionales donde actúa. Su propósito es liderar el cambio en el sector textil para la transición hacia una economía sostenible, circular, colaborativa y centrada en las personas, el planeta y las nuevas generaciones. Con una estrategia 360° centrada en este propósito y con una activación global que incide sobre todo lo que hace (innovación, productos, tecnologías aplicadas, relaciones públicas, comunicación, marketing, diseño, cultura y sostenibilidad), Ecolife Yarns® ha conseguido en tiempo récord estar presente en las colecciones de las mejores marcas de moda y hogar del mundo.

Nuestro propósito es liderar el cambio en el sector textil para la transición hacia una economía sostenible, circular, colaborativa y centrada en las personas, el planeta y las nuevas generaciones

Francisco Mataix. Director Ejecutivo
Imagen: Ecolife Yarns by Belda Llorens

Los hilos reciclados que comercializan bajo Ecolife By Belda Llorens y su línea E*, son ya conocidos tanto para industriales como para marcas finales. Sus best sellers son:

  • E*BestCotton, el algodón de color más sostenible del mercado, 50% algodón orgánico y 50% algodón reciclado de color sin tintes añadidos.
  • E*Cotton, con un 60% algodón reciclado y un 40% algodón BCI.
  • E*GEC es un hilo regenerativo que absorbe más CO2 que emite, con un 50% de Good Earth Cotton + 50% de Algodón Reciclado o 50% de Tencel.
  • E*Denim, 50% Algodón Orgánico + 50% Algodón Reciclado y Denim post consumer, 4 colores de los cuales 3 no contienen tintes añadidos ya que el color proviene del Denim reciclado post- consumer.
  • E*PolyCot, el hilo 100% reciclado más sostenible del mercado con un 50% de algodón reciclado y un 50% poliéster reciclado PET.
  • E*Viscose es la única viscosa con certificado GRS y FSC, con un 20% viscosa reciclada y un 80% viscosa EcoVero®.
  • Y otros productos como E*Hemp, E*Soft&Fresh, E*Woolcel o E*Polyester.

Imagen: Hilo E*Denim por Jeans

En Belda Llorens® también han apostado fuerte desde hace varios años por los proyectos de circularidad, adquiriendo una gran experiencia en este tipo de desarrollos junto a partners de reciclaje, tejedores y marcas que han decidido comenzar a trabajar en un futuro más sostenible. Algunos de estos proyectos se han realizado para empresas como Ternua Group, Ilunion, Albini Group, Albiate 1830, Kering Group, Impetus, Zara Home, Weturn, Inup Home, Linas, Desigual, Tissages de Charlieu y un largo etc.

Belda Llorens
Ecolife
Sostenibilidad