• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ecolife se abraza al mundo del surf con una colección sostenible hecha de hilo reciclado

Ecolife se abraza al mundo del surf con una colección sostenible hecha de hilo reciclado

Por Jaime Martinez

16 jul. 2021

Moda

Photo Credits: Ecolife, colección PantínxEcolife.

Madrid – Con motivo de las celebraciones de la última edición del evento internacional en torno al mundo del surf “Abanca Pantin Classic Galicia Pro 2021”, certamen incluido en el Tour Mundial de la World Surf League (WSF) que tenía lugar a comienzos de este mismo mes de julio, la compañía Belda Lloréns, a través de su marca de fibras sostenibles Ecolife Yarns, se decidía a lanzar una colección de prendas sostenibles inspiradas en esta competición y en el mundo del surf.

Confeccionadas a partir de hilos reciclados, materia prima a cuya fabricación se encuentra especializada la compañía española, las prendas de la colección se ponían a la venta, en el marco de la misma competición, bajo la etiqueta “PantínxEcolife”. Una propuesta así pues integrada por un conjunto de diferentes piezas de líneas cómodas y fluidas, entre las encontrábamos desde distintos modelos de camisetas, hasta sudaderas o bolsas de tela. Diseños que corrieron a cargo de Ana Pena, diseñadora con una larga experiencia trabajando para compañías como Inditex, y todos ellos confeccionados a partir de hilo reciclado y decorados con distintos motivos en referencia a la competición deportiva. Un evento del que además Ecolife participaba en calidad de empresa patrocinadora, al tiempo que Paco Mataix Solano, director ejecutivo de la compañía, y Fabricio Mancebo, director de marca global, participaban de una conferencia sobre sostenibilidad y economía circular junto a Maria Garcia Cabeza, directora de sostenibilidad de Abanca, entidad financiera patrocinadora de la competición.

“A través de esta colaboración y asociación a largo plazo con el Abanca Pantin Classic Galicia Pro”, nos explican desde la propia compañía textil a través de un comunicado, “Belda Lloréns afianza su compromiso con la sostenibilidad, los ahorros, la limpieza de playas y el deporte”. Y todo ello al tiempo que además participa de “uno de los eventos internacionales más importantes del surf, patrocinando y lanzando la colección PantínXEcolife realizada con hilos reciclados”.

Photo Credits: Ecolife, colección PantínxEcolife.
Photo Credits: Ecolife, colección PantínxEcolife.
Photo Credits: Ecolife.