• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ecolife by Belda Lloréns, hasta el infinito y más allá con su E*GEC

Ecolife by Belda Lloréns, hasta el infinito y más allá con su E*GEC

CONTENIDO EXTERNO
Por Partner

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Belda Lloréns, en su apuesta por ir siempre un paso más allá, siendo neutros en carbono, trabajando el km 0, la economía circular o innovando con nuevos productos textiles sorprendentes, ha presentado ahora su nuevo E*GEC® by Ecolife, un hilo más que sostenible, regenerativo, compuesto por un 50% Good Earth Cotton® y un 50% Algodón Reciclado o Tencel®

Uno de sus componentes, el Good Earth Cotton®, es el primer algodón climático positivo de la Tierra y se basa en prácticas agrícolas regenerativas modernas.

Sus principales características son:

· Secuestro de carbono
· Enriquecimiento del terreno
· Rotación efectiva de cultivos
· Plantación de precisión
· Labranza mínima
· Eficiencia de agua

Capta 335 kg de carbono por bala, como promedio utiliza menos del 20% de agua comparado con el cultivo de algodón convencional y se reduce en un 5% la energía que usan cada año. El algodón cultivado es capaz de absorber más CO2 del que emite, llevando a cabo un proceso de regeneración y, además, está certificado y auditado.

Todo esto sumado al otro 50% de nuestro Algodón Reciclado o el Tencel®, hacen que el E*GEC sea uno de los hilos de algodón más sostenibles del mundo.

E*GEC by Ecolife también está trazado gracias a FibreTrace®, la tecnología que proporciona una visión total de la cadena de suministro en tiempo real, desde la materia prima, pasando por la fibra, el hilo y llegando hasta el consumidor final.

Con todo este cuidadoso proceso desde su origen, sumado a la transparencia que da su trazabilidad, la neutralidad en carbono de Belda Lloréns como empresa y todo lo que conlleva el esfuerzo en calidad, innovación y sostenibilidad de su equipo, hacen que el E*GEC by Ecolife sea un producto único para las nuevas colecciones sostenibles de moda y hogar.

Ecolife es conocido ya por su amplia trayectoria en fabricación de hilos reciclados y sostenibles como sus Best Sellers EBestCotton, ECotton, EPolyCot y EViscose o su último lanzamiento con fibras de cáñamo E*Hemp.

Para más información, póngase en contacto con:
emovement@beldallorens.com
www.ecolifebybelda.com

Belda Llorens
E*GEC
Ecolife
Moda Sostenible