• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ecoalf x Zero 2 Infinity

Ecoalf x Zero 2 Infinity

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La marca española crea los uniformes de la tripulación y los pasajeros de Bloon, la primera cápsula turística creada en Europa y cien por cien eco-eficiente, que viajará al espacio.

Ecoalf se une a la empresa de logística espacial Zero 2 Infinity y a la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA) para crear este proyecto que supone toda una revolución en el campo espacial.

El reto de la marca, cuyo leitmotiv es la moda sostenible utlizando materiales reciclados a escala global, será desarrollar los tejidos para crear una colección de prendas inteligentes para los pilotos, los pasajeros y el equipo de operaciones de la compañía, cuyo diseño conecte con la experiencia interestelar de los ocupantes de Bloon.

Diseñada para albergar a un total de seis pasajeros, incluyendo dos pilotos, con espacios individuales para cada tripulante, tendrá amplias ventanas panorámicas y será responsable con el, medioambiente, al no producir impactos negativos.

Ecoalf nace en 2012 de la mano de Javier Goyeneche, fundador y Presidente de la marca, para demostrar que una firma de moda verdaderamente sostenible es posible, sin que ello suponga sacrificar la estética.

Gracias a las tecnologías más avanzadas en reciclaje, y a más de cuatro años de inversión en I+D+I, la marca ha desarrollado más de 160 tejidos, siendo la innovación y sostenibilidad los perfectos aliados para el diseño de estas prendas.

Photo Credits: Ecoalf Company
Ecoalf
Zero 2 Infinity