• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ecoalf se vuelve athleisure: lanza su primera línea activewear 100 por cien sostenible

Ecoalf se vuelve athleisure: lanza su primera línea activewear 100 por cien sostenible

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- La compañía española Ecoalf, pionera a nivel mundial en el desarrollo de prendas sostenibles, expande sus colecciones hacia el sector “athleisure” con su primera línea de ropa activewear: “Yoga Collection”. Una serie de prendas especialmente ideadas para la práctica del Yoga, que ya pueden encontrarse en su tienda online y que estarán disponibles en sus establecimientos de Madrid y Berlín.

La colección ven la luz tras un largo proceso de investigación y desarrollo para el que la compañía ha recurrido a procesos de producción de “residuo cero”, con los que ha logrado reducir al mínimo los desperdicios generados a lo largo de toda su cadena de producción. Como resultado de esas investigaciones, nos encontramos ante unos diseños sin costuras fabricados en materiales 100 por cien sostenibles, como lo son el poliéster reciclado PET, la fibra de celulósica de bajo impacto ambiental TENCEL, y la gran innovación de esta colección: el Q-Nova. Una fibra obtenida a partir de materiales naturales reciclados.

“La obtención de tejido Q-Nova es muy eficiente, ya que permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, consume menos agua y solo utiliza energía renovable”, se encargan de señalar desde la propia Ecoalf. Mientras que “el Tencel y el PET obtenido de botellas de plástico postconsumo, permiten reducir el impacto medioambiental de manera drástica”. Con todo, una serie de tejidos que son capaces de ofrecer una “gran durabilidad”, a la vez que minimizan la cantidad de residuos.

Prendas y complementos especialmente diseñados para hacer Yoga

Entre las prendas más destacadas de la “Yoga Collection” de Ecoalf, podremos encontrar leggings (69,90 euros), bras (49,90 euros), tops (59,90 euros), suéteres (79,90 euros) y sudaderas tipo “hoodies” (89,90 - 129,90 euros). En una amplia gama de colores que van del gris al azul océano, pasando por el rojo, el blanco, el negro, los tonos vino y los verde tierra, además de en un original print camuflaje.

La colección se completa con una serie de complementos especialmente diseñados para esta “Yoga Collection”, fabricados como no podía ser de otra manera con materiales sostenibles. Piezas entre las que se incluyen una mochila, una esterilla y una esterilla de viaje, ambas grabadas con el lema “Because There Is No Planet B”.

“El diseño sin costuras de las prendas ofrece una comodidad y una resistencia excelentes, ya que sus innovadoras propiedades técnicas dotan a las prendas de gran elasticidad, una perfecta adaptación al cuerpo, ligereza, suavidad y una transpiración óptima durante la práctica de deporte”, aseguran desde Ecoalf. Que apuntan que esta colección nace con la intención de ·revolucionar la moda activewear en la gran ciudad”.

Ecoalf: una compañía anti Black Friday

Fundada en el año 2009 con el objetivo de impulsar el diseño de moda a partir de materiales reciclados y sostenibles, Ecoalf un año más ha decidido no participar de este Black Friday. Decidiendo en contraposición emprender una campaña con el objetivo de poner el foco de atención en la necesidad de educar a la sociedad en la reducción de la producción de residuos derivados del consumo textil. Para lo que ha lanzado el vídeo “Ecoalf Fight For A Planet Beyonf Next Season”, con el que pretende ilustrar la realidad de la industria fast-fashion.

“El exceso de producción y consumo, el impacto sobre los recursos naturales y de las emisiones de gas, el despilfarro textil y el acortamiento de la vida útil de las prendas es alarmante”, señalan desde la propia compañía. “Los químicos, pesticidas, energía y agua consumidas por las fábricas de la industria textil están acabando con campos, ríos y océanos. Y todo ello, por prendas que durarán, como máximo, tres años en nuestros armarios”.

Photo Credits: Cortesía de Ecoalf.

Black Friday
Ecoalf
Moda eco
Moda Sostenible