• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ecoalf lanza una colección sostenible de material escolar

Ecoalf lanza una colección sostenible de material escolar

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Colección sostenible de material escolar Ecoalf powered by Miquelrius.

A pesar de los enormes gastos, económicos y de recursos, que conlleva cada nueva apertura de curso, la conocida como “vuelta al cole” no tiene el porqué resultar en un punto negro dentro de los 12 meses del año en términos de sostenibilidad. O al menos, no tanto como obligatoriamente las necesidades de los más pequeños supondrían, en el caso de hacer uso de un material escolar como el que ahora nos presentan desde la popular marca española de moda sostenible Ecoalf. Desde donde acaban de diseñar una colección sostenible de material escolar junto a Miquel Rius, compañía de Barcelona especializada en el diseño, la producción y la comercialización de este categoría de productos.

Disponible tanto a través de las tiendas físicas de Ecoalf como de su tienda online desde hoy mismo, día 1 de septiembre de 2021, la colección se compone de dos modelos de cuadernos en tamaños A4 (9,90 euros) y A5 (6,50 euros) hechos de papel y cartón 100 por cien reciclados. Así como de tres modelos de estuches para lápices, en distintos tamaños y en diferentes combinaciones de colores, con precios que van de los 7,00 a los 8,50 y los 17,50 euros, y fabricados en nailon 100 por cien reciclado.

Photo Credits: Colección sostenible de material escolar Ecoalf powered by Miquelrius.

Cuadernos en cartón y papel 100 por cien reciclado

En cuanto a los detalles de los cuadernos, cada uno cuenta con un total de 120 páginas, separadas en 4 colores diferentes, en una calidad de papel reciclado “premium”, opaco, absorbente y de secado rápido. Contando todas ellas con las habituales perforaciones para poder ser añadidas a carpetas con anillas, y habiendo sido producidas mediante técnicas sostenibles de tintado.

“El proceso de fabricación comienza triturando el papel desechado, mezclándolo con agua, tiñéndolo con tintes naturales”, para “evitar la contaminación del agua”, “y presionando con un sistema de agua de circuito cerrado”, con el que se logra “ahorrar agua y aprovechar al máximo los recursos de nuestro planeta”, nos explican desde Ecoalf a través de un comunicado. “Una vez finalizado el año escolar”, añaden, “estos cuadernos se pueden reciclar y convertir en cuadernos nuevos para el año siguiente, de modo que todos puedan seguir aprendiendo durante muchos años sin dañar el planeta”.

Photo Credits: Colección sostenible de material escolar Ecoalf powered by Miquelrius.
Photo Credits: Colección sostenible de material escolar Ecoalf powered by Miquelrius.

Unos estuches ambiental y socialmente comprometidos

Mientras tanto en relación a los estuches, desde Ecoalf destacan su valor como unos artículos que, gracias al uso de nailon 100 por cien reciclado, son marcadamente sostenibles, al tiempo que vienen certificados por Bluesign. Un certificado que garantiza el que se han producido con los más altos estándares en cuanto a sostenibilidad y seguridad laboral, e relación a todos los trabajadores que se han visto involucrados en su proceso de fabricación.

“Estas bolsas social y ambientalmente responsables”, subrayan desde la conocida marca de moda sostenible, cuentan “con una composición de nailon 100 por cien reciclado certificado por Bluesign”, lo que “garantiza el más alto grado de seguridad para cada estudiante” y para “todos los trabajadores involucrados en el proceso de fabricación de estos artículos”.

Photo Credits: Colección sostenible de material escolar Ecoalf powered by Miquelrius.
Ecoalf
Moda Sostenible
Vuelta al cole